[Estrenos de la semana] 21 de Agosto de 2009

[Estrenos de la semana] 21 Agosto 2009: ‘El mundo de los perdidos’, ‘Anticristo’, ‘Ong bak 2’, ‘La vida ante sus ojos’, ‘Dot.com’

El Mundo de los Perdidos

El Mundo de los Perdidos

‘El mundo de los perdidos’ (‘Land of the lost’)

Director: Brad Silberling

Actores: Will Ferrell, Anna Friel, Danny McBride, Jorma Taccone, John Boylan, Matt Lauer, Bobb’e J. Thompson, Leonard Nimoy

Basada en la popular serie de televisión, nos llega este fin de semana la última película del director de comedias de aventura como ‘Una serie de catastróficas desdichas’ o ‘Casper’, con el inconmensurable Will Ferrell (se podrá decir lo que se quiera de él, pero basta ver ‘Zoolander’ o ‘Movida en el Roxbury’ para rendirse ante uno de los mejores cómicos de Hollywood) al frente de un reparto más o menos desconocido que aboga decididamente por la comedia más alocada, abandonando las relaciones familiares de los personajes de la serie.

La historia nos presenta a un grupo de personas que descubre un mundo secreto lleno de criaturas monstruosas, dinosaurios, homínidos reptilianos y incluso un primate simpaticón. No es más que una comedia al uso, una sucesión de gags y situaciones cómicas hilvanadas en una historia que pretende dotar del máximo dinanismo a la propuesta.

Viendo el trailer, lo cierto es que parece que promete mucho. Es divertido y no puedo negar que provoca serias ganas de disfrutar, ahora que estamos en lo más profundo del calor veraniego, de una comedia liviana y entretenida con la que pasar el rato y desconectar. Sin embargo vayamos con pies de plomo, pues la película nos llega con un par de meses de retraso, y la crítica estadounidense no la puso mal, sino fatal.



Trailer


Anticristo

Anticristo

‘Anticristo’ (‘Antichrist’)

Director: Lars Von Trier

Actores: Willem Dafoe, Charlotte Gainsbourg

Lars Von Trier es uno de los directores más selectos de la cinematografía actual. Entiendase selecto no como un adjetivo que ensalza su arte, sino que divide al público. Cierto es que la gran mayoría no entiende su cine, se aburren, incluso se escandalizan, le tachan de ser un pedante con una cámara que filma lo que quiere y luego aduce que los demás no comprenden su manera de ver el arte. Pero existe otro sector del público que vive un idilio amoroso con las obras de este peculiar danés. Gente que ve en el movimiento Dogma una genialidad, que no se cansa de ver ‘Dogville’ una y otra vez, y que la sola mención de que Von Trier esté trabajando en un nuevo proyecto es una de las mejores noticias que puede recibir.

En Cartelera10 no nos decantamos por ninguno de esos dos extremos. ‘The Kingdom’ es todo un ejemplo de como hacer una buena serie, ‘Los idiotas’ una genialidad y ‘Bailar en la oscuridad’ la película más dura que he tenido la suerte/desgracia de ver, mientras que la gran mayoría de sus otras obras no son más que folletines sobrevalorados cuya mayor fuerza son esas legiones de jóvenes con gafas de pasta que desprecian a Michael Bay sn haber visto sus películas y alaban a Von Trier por cuestiones que no comprenden pero han leído en la revista de moda.

Su último proyecto es esta película que, si bien ha recibido alguna crítica especialmente exaltada, en su mayoría son palabras tan duras que cuesta creer que hoy en día un director con una carrera profesional tan extensa sea capaz de provocar tal grado de desprecio en su público. La película ‘Anticristo’ cuenta una historia sencilla y dura: un matrimonio va a una casa en el bosque, a superar las crisis que les atormentan y tratar de poner en orden sus vidas. Allí, sin embargo, las cosas empeorarán hasta un punto sobrenatural cuando la naturaleza maldiga su existencia y se sumerjan en una espiral de sexo y violencia. Al parecer, en esta película podemos ver secuencias tan graves como Charlotte Gainsbourg cortándole el pene a Willem Dafoe y luego metiéndoselo, todo un ejemplo de lo que es una metáfora sutil para explicar lo que sea que pasa por la cabeza de este hombre, que parece no tener límite.

Ante una propuesta como ésta, surge la duda inevitable: ¿qué podemos esperar? Sinceramente, sería muy arriesgado por mi parte aventurar una idea preconcebida de una película que ha causado opiniones tan diferentes. Ciertamente la película no parece ser algo que hayamos visto antes, y es más que probable que escandalice terriblemente a los más sensibles de la sala. Por otra parte, ante sensaciones tan extremas a veces lo mejor es experimentarlo por uno mismo y ver realmente qué ha hecho Lars Von Trier en esta película para que se haya hablado tantísimo. Además, siendo una película centrada únicamente en dos personajes, la elección de actores es más que buena.



Trailer

Ong bak 2

Ong bak 2

‘Ong bak 2’

Director: Tony Jaa y Panna Rittikrai

Actores: Tony Jaa, Sorapong Chatree, Sarunyu Wongkrachang, Nirut Sirichanya, Santisuk Promsiri, Primorata Dejudom

Tony Jaa empezó como especialista, haciendo de doble de estrellas de cine en escenas de acción, hasta que por fin dio el salto a los papeles protagonistas. Experto en varios tipos de lucha cuerpo a cuerpo y con espada y gimnasia, la gracia de ver una de sus películas no suele ser ni el argumento ni la dirección ni nada de lo que estamos acostumbrados a valorar en una película, sino verle a él hacer todo tipo de acrobacias y combates imposibles sin cables, dobles ni ningún tipo de ayuda. A mí este tipo de películas no me suelen gustar mucho, pero seamos francos: la primera entrega, ‘Ong bak’, impresiona. Es increible lo que este tailandés es capaz de hacer, y realmente divertido por el dinamismo que otorga a una película que no se para en conversaciones trascendentales ni planos fijos, sino que acompaña al protagonista en el baile frenético que le lleva, durante casi dos horas, a recorrer todos los pasajes de la trama saltando, golpeando, dando volteretas, y elevando a un nuevo nivel ese tipo de cine, «el de chinos», que tan popular se hizo en los tiempos de Bruce Lee o Jackie Chan.

En esta ocasión interpreta a un chico cuyos padres fueron asesinados y él vendido como esclavo y entrenado en la lucha por unos bandoleros. Ahora ha crecido, y va a investigar lo que ocurrió a buscar venganza de la mejor forma que sabe, lo que para los fanáticos del género puede resultar en una película realmente divertida, y muy interesante para los que conocen estos estilos de lucha (muay-thai y tae-kwon do sobre todo) y pueden ver reflejados algunos de los movimientos más difíciles con precisión.



Trailer

La vida ante sus ojos

La vida ante sus ojos

‘La vida ante sus ojos’ (‘The life before her eyes’)

Director: Vadim Perelman

Actores: Uma Thurman, Evan Rachel Wood, Eva Amurri, Gabrielle Brennan, Brett Cullen, Oscar Isaac

Vadim Perelman, director de ‘Casa de arena y niebla’ y de momento el elegido para ponerse tras las riendas del remake de ‘Poltergeist’, dirige este drama centrado en una mujer, madre de una familia bien avenida, atormentada por los recuerdos de un día de su vida en el que todo cambió. Un estudiante irrumpió armado en el instituto y asesinó a un profesor, obligando luego a ella y a su mejor amiga a decidir entre ambas a quién de las dos mataría. Ese día toda su vida cambió y ahora, quince años después, al observar a su propia hija enfrentarse a la rebeldía de la adolescencia, recuerda aquellos tiempos y se busca a sí misma.



Trailer

Dot.com

Dot.com

‘Dot.com’

Director: Luís Galvão Teles

Actores: Isabel Abreu, María Adánez, Margarida Carpinteiro, Nadia Casado, Tony Correia

Pedro es un joven ingeniero de caminos destinado en una pequeña aldea portuguesa, que ha creado una página web para una asociación de vecinos del pueblo. Una multinacional le llama por teléfono amenazandole con ponerle una demanda de 500000 euros si no la cierra inmediatamente, debido a una infracción en el nombre del dominio. El problema es que sólo pueden cerrarla los miembros de la asociación, que al oír el precio de la demanda deducen que ese es el precio de la web y tienen una opinión un poco distinta del asunto: si la empresa quiere la web, que la compren, ¡y que les paguen 500000 euros a ellos!



Trailer (en portugués)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...