[Estrenos de la semana] 25 de Septiembre de 2009

[Estrenos de la semana] 25 de septiembre de 2009: ‘Los sustitutos’, ‘Jennifer’s Body’, ‘¡El soplón!’, ‘Destino: Woodstock’, ‘El secreto de sus ojos’, ‘OceanWorld 3D’, ‘The Septembre issue’, ‘Un autre homme’

Los sustitutos

Los sustitutos

Los sustitutos‘ (‘Surrogates’)

Director: Jonathan Mostow

Actores: Bruce Willis, Radha Mitchell, Rosamund Pike, Boris Kodjoe, James Francis Ginty, James Cromwell, Ving Rhames

‘Los sustitutos’ es una novela gráfica de Robert Venditti y Brett Weldele que ha sido adaptada por la pareja de guionistas Michael Ferris y John D. Brancato (‘The Game’, ‘Terminator Salvation’), con dirección del siempre correcto Jonathan Mostow (‘U-571’, ‘Terminator 3: La rebelión de las máquinas’).

La historia parte de un planteamiento muy interesante, a medio camino entre la ciencia ficción clásica y los estudios sociológicos: una empresa ha comercializado un producto mediante el cual se puede crear una réplica de uno mismo perfeccionada: mucho más guapos y en buena forma. La gente se ha volcado de lleno en este tipo de diversión, utilizándolos -mediante control reomoto- para sustituirles a ellos mismos en la vida diaria, de modo que ellos se quedan en casa controlando al sustituto y son éstos clones quienes viven por ellos. Bruce Willis y Radha Mitchell dan vida a una pareja del FBI que se verán obligados a salir a la calle por sí mismos, para investigar el asesinato de un estudiante universitario. Ante tal panorama de sustitutos, nadie sabe quién es real y quién no.

La película, largamente esperada por todos los fans de la ciencia ficción, ha tenido muy buena acogida en general aunque el público más hardcore reniega del clasicismo de su desarrollo, huyendo de los enfrentamientos más propios del cine de acción para optar por un un estilo más pausado.



Trailer


Jennifer's Body

Jennifer's Body

Jennifer’s Body

Director: Karyn Kusama

Actores: Megan Fox, Amanda Seyfield, Johnny Simmons, Adam Brody, Sal Cortez, Ryan Levine, Juan Riedinger

Se trata de un subproducto para lucimiento de su actriz principal, Megan Fox, cuyo culo ya fue protagonista de uno de los teasers de la última película de Michael Bay y ahora se convierte en la agresiva y sensual animadora que compone el papel central del nuevo guión de la oscarizada Diablo Cody (‘Juno’). La historia se centra en la chica más popular del instituto, que una noche es poseída por un demonio que utilizará su cuerpo para seducir a todos los chicos de la zona y comérselos. Su mejor amiga se da cuenta de lo que ocurre, y tratará de pararle los pies.

La película no puede encajarse fácilmente en ningún género, a medio camino entre la comedia adolescente y el cine de casquería, siendo su principal leit motiv la sensualidad de Fox (aunque, para los que estén planteándose ir a verla con sólo ese motivo, quizá deberían saber que no llega a verse nada). En definitiva, una película de la que no debería esperarse mucho más de una hora y media de planos sensuales y sangre.



Trailer

¡El soplón!

¡El soplón!

¡El soplón!‘ (‘The informant!’)

Director: Steven Soderbergh

Actores: Matt Damon, Melanie Lynskey, Scott Bakula, Patton Oswald, Thomas F. Wilson, Lucas McHugh Carroll

Adaptación del libro de Kurt Eichenbasld, que a su vez narra una historia real, ‘¡El soplón!’ cuenta la historia de un hombre llamado Mark Whitacre, ejecutivo de una importante empresa química que fabrica aditivos para alimentos, que un día decide que se ha hartado de las prácticas comerciales ilegales de su empresa -y competidores- y les denuncia al FBI. Se trata de una película de tono ligero, que se acerca a la comedia pero sin chistes ni escenas absurdas, centrada en un Matt Damon que aspira a ser elevado del bajo rango que tenía actualmente con esta producción. Además, Soderbergh es un grandísimo director, su nombre es siempre una garantía de lo que vamos a ver.



Trailer

Destino: Woodstock

Destino: Woodstock

Destino: Woodstock‘ (‘Taking Woodstock’)

Director: Ang Lee

Actores: Henry Goodman, Edward Hibbert, Imelda Staunton, Demetri Martin, Emile Hirsch, Paul Dano, Kelli Garner, Clark Middleton

A mediados de agosto de 1969, el mundo tembló. Quizá hoy día, donde la música dejó de ser un arte para dar paso al consumismo, a la mayoría le cueste llegar a imaginar lo que significa haber tenido un concierto en esa época al que asistieron más de medio millón de personas, para los que tocaron gente como Santana, Canned Heat, Janis Joplin, Grateful Dead, Cleedence Clearwater Revival, The Who, Joe Cocker, Jimi Hendrix… Fue uno de los mayores -si no el mayor- acontecimientos en el mundo del arte y la música de todo el siglo XX (y me atrevería a decir que mucho más), y revolucionó completamente la vida en el pequeño pueblo del estado de Nueva York en el que se celebró.

Ang Lee retrata la vida de esas personas, las circunstancias familiares y las relaciones entre la gente que había en esa época. Lejos de de centrarse en el concierto propiamente dicho, se da una vuelta con la cámara por las personas y filma a la sociedad, a la gente, y cómo ese concierto afectó a sus vidas. Una lástima no poder ver los conciertos, pero aún así se trata de una propuesta interesantísima del siempre solvente Lee.



Trailer

El secreto de sus ojos

El secreto de sus ojos

El secreto de sus ojos

Director: Juan José Campanella

Actores: Ricardo Darín, Guillermo Francella, José Luis Gioia, Javier Godino, Pablo Rago, Soledad Villamil

El magnífico Ricardo Darín (¿este hombre ha hecho un mal papel alguna vez?) da vida a un juez retirado que decide escribir un libro acerca del momento más importante de su carrera y su vida, el caso de violación y asesinato a una joven. Paralelamente, nos contará su relación con una mujer que significó el único verdadero amor de su vida. Ambas tramas se entrelazarán a lo largo de una película que sucede casi íntegramente en ese flashback. Una película muy interesante, de lo mejorcito del cine argentino -por no decir del cine en general- que nos ha llegado últimamente, no hay que dejarla pasar.



Trailer

OceanWorld 3D

OceanWorld 3D

OceanWorld 3D

Director: Jean-Jacques Mantello

Desde febrero del 2001 lleva Mantello buscando sus imágenes bajo el océano. Desde Mexico a Australia, pasando por casi cualquier océano del mundo, Mantello ha filmado un documental con más de 1500 horas de rodaje submarino en el que ver todo tipo de tiburones, manta raya, delfines…



Trailer

The September Issue

The September Issue

The September issue

Director: R. J. Cutler

Anna Wintour es una mujer muy particular. Editora jefe de Vogue, siempre escondida tras su imagen, jamás había permitido que ningún extraño entrara en su redacción. Ahora, Cutler realiza un documental sobre esta mujer, desvelando muchos secretos de su vida y su trabajo.



Trailer

Un autre homme

Un autre homme

Un autre homme

Director: Lionel Baier

Actores: Robin Harsch, Natacha Koutchoumov, Elodie Weber, Brigitte Jordan, Olivia Csiky Trnka, Ursula Meier

Curiosa película sobre la pasión y las críticas de cine en la que un hombre tiene un nuevo trabajo: hacer un reportaje semanal acerca de los habitantes de un pueblecito y de las películas que se proyectan en su cine. Mediante este trabajo, el protagonista adquiere una pasión inusitada por el cine, llevándole a Lausana a asistir a un pase de prensa, donde conocerá a otra crítico de cine con la que entablará una relación pasional.


Trailer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...