Estrenos en DVD: 12 de junio

‘Harry el Sucio: Edición Especial’
Harry el Sucio dvdLa edición especial en dos discos del polémico e imponente thriller de Don Siegel sale a la venta junto a las demás (desiguales) secuelas, todas con nuevos extras, buena presentación (balazos en la portada, como no), y una mejorada calidad de imagen y sonido, para que el «alégrame el día» resuene nítidamente por todos los altavoces. Harry Callahan es un inspector con polémicos y efectivos métodos, un desencantado del sistema que se enfrentará al francotirador Scorpio, que tiene atemorizada la ciudad. Imprescindible, vamos.
Director: Don Siegel. Intérpretes: Clint Eastwood, Andy Robinson, Harry Guardino

‘Los Crímenes de Oxford’
Los crimenes de oxford dvdLa última de Alex de la Iglesia, con reparto internacional y suspense matemático, un thriller que, inesperadamente, no acaba de cuajar y carece de la gracia de su autor. Eso sí, nos regala una nueva manera de comer spaguetti que ningún hombre olvidará jamás. A la venta en edición sencilla y dos discos, con profusión de documentales y una presentación atractiva, sobre todo la de la edición limitada con libro.
Director: Alex de la Iglesia. Intérpretes: Elijah Wood, John Hurt, Leonor Watling

‘Expiación’
Expiacion dvdEl exitoso drama de Joe Wright (‘Orgullo y prejuicio’) con Keira Knightley de nuevo y el ascendente James McAvoy, que adapta la novela superventas de Ian McEwan. Amores destruídos, crímenes no cometidos, vidas destrozadas, relaciones familiaras turbulentas… una de esas de kleenex tamaño épico, ganadora del Oscar a la mejor banda sonora (Dario Marianelli), nominado a otros 6 y con ambientación lujosa. En 1935 dos jóvenes verán su amor truncado por la guerra y por la acusación de asesinato que la hermana menor de ella hace del amante. La tragedia está servida.
Director: Joe Wright. Intérpretes: Keira Knightley, James McAvoy, Romola Garay, Brenda Blethyn

‘La habitación de Fermat’
La habitación de Fermat dvdAl igual que ‘Rec’, otro de esos thrillers españoles con un punto de partida tremendamente interesante, y al igual que ‘Los crímenes de Oxford’ con las mates como trasfondo. En dos discos y con muchos extras, sorprende lo polifacético de uno de sus directores, humorista consagrado. Cuatro matemáticos son citados en una mansión para resolver un enigma , pero la habitación donde les confina el Fermat del título es una trama mortal, y deberán darse un poco de prisa si no quieren acabar muy delgaditos…
Directores: Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña. Intérpretes: Lluis Homar, Alejo Sauras, Elena Ballesteros

‘Mr. Magoriun y su tienda mágica’
Mr. Magorium y su tienda mágica dvd Una fantasía familiar con trasfondo triste. El excéntrico Mr. Magorium debe jubilarse y cede su tienda a Molly y al contable Henry, que deberán enfrentarse a la rebelión de todos los juguetes, tristes por la marcha del propietario. El director Zach Helm es el guionista de ‘Más extraño que la ficción’, y es previsible que haya elaborado un cuento fantasioso con un trasfondo de más enjundia, como ‘Toys‘ de Barry Levinson, o la fallida ‘Charlie y la fábrica de chocolate’. Dos discos, para el que quiera jugar con Dustin Hoffman y Natalie Portman (¡!).
Director: Zach Helm. Intérpretes: Dustin Hoffman, Natalie Portman, Jason Bateman.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...