Estrenos en DVD: 17 de Septiembre

No demasiados lanzamientos «importantes» en DVD esta semana, pero lo suficientemente variados. Desde una comedia de aventuras fresquita y remojada hasta una con Nicholson y Freeman buscando el sentido de la vida (según Rob Reiner, cuidado). También hay cine indie, y si te patina la neurona ya puedes alquilarte o comprar Casi 300, pero no lo digas muy alto…

Ahora o nunca
Ahora o nunca dvdUna comedia dramática de Rob Reiner, director con películas notables pero que ha vivido tiempos mejores. El hacedor de Cuando Harry encontró a Sally, Algunos hombres buenos, La princesa prometida y sobre todo, la bellísima, brillante y poco menos que inconmensurable Cuenta conmigo, arrejunta en un plano a Nicholson y Freeman y deja que ocurra la magia, limitándose a filmar una historia sencilla y sentimental sin más complicaciones, potenciando la lágrima. Edward y Carter son dos desconocidos que comparten habitación en el hospital. Después de echar la vista atrás y hacia delante con respecto a sus vidas, deciden de una vez tomar cartas en el asunto. Todo ello para recuperar lo único importante, que es…
Director: Rob Reiner. Intérpretes: Jack Nicholson, Morgan Freeman, Rob Morrow.
Ahora o nunca: tráiler en español

Como locos… a por el oro
Como locos...a por el oro dvdY de Nicholson y Freeman pasamos a dos que no se merecen tantos laureles, pero a los que las bermudas y el bañador les quedan francamente bien. Matthew McConaughey y Kate Hudson protagonizan una comedia de aventuras con muchas discusiones, enredos dicharacheros e incluso alguna explosión. También anda por ahí el excelente Donald Sutherland, que no tiene reparos en unirse a la fiesta, aunque sea de otro. Un entretenimiento de fin de semana que me retrotrae a Tras el corazón verde, pero no me los comparen con Michael Douglas y Kathleen Turner, que me enfado.
Director: Andy Tennant. Intérpretes: Matthew McConaughey, Kate Hudson, Donald Sutherland.
Trailer: Como locos… a por el oro

Casi 300
Casi 300 dvdCasi 300 es la memez del año, sólo que a diferencia de otras no tiene ni puta gracia… Sus directores vienen viviendo del cuento ya desde los tiempos de Espía como puedas, y francamente deberían pensar en cambiar de empleo. Menos mal que Disaster Movie, su última astracanada, se ha estrellado, por fin, en la taquilla americana. Sólo apta para el público infantil, la película parodia el éxito de Zack Snyder y otros tantos de la taquilla hollywoodiense de hace unos meses, con tal carencia de medios, ganas, gracia y vergüenza que hacen que el género de la parodia, tan necesario y vital para celebrar y revivir la ficción que tanto nos encandila, se tiña de luto durante años. A olvidar, por favor.
Directores: Aaron Seltzer y Rick Friedberg. Interpretada por Sean Maguire, Carmen Electra, Kevin Sorbo.
Crítica: Casi 300

Honeydripper
Honeydripper dvdLa última de John Sayles es una mirada atrás al pasado reciente de Estados Unidos, en un intento por rastrear a través de la música la trayectoria de la comunidad negra de la Alabama rural. La inesperada y rompedora creación de un estilo musical va a anunciar la certeza de un cambio colectivo, en un futuro próximo. Tyrone Purvis es el dueño del Honeydripper, un bareto en vías de extinción aplastado por la competencia de sus nuevos rivales, menos anclados en el pasado. La única solución que Tyrone encuentra es contratar al mítico guitarrista Guitar Sam para que ofrezca un gran concierto, pero el mismo no se presenta a la cita acordada. La solución es buscar un sustituto lo antes posible, lo que traerá inesperadas consecuencias en muchos sentidos.
Director: John Sayles. Intérpretes: Danny Glover, Vondie Curtis-Hall, Lisa Gay Hamilton.
Trailer: Honeydripper

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...