Eva abrirá Sitges 2011

Sitges 2011

El Festival de Cine Fantástico de Sitges, que celebrará su edición de 2011 entre el 6 y el 16 de octubre, ha presentado su imagen y los primeros títulos que formarán parte de su programa. La inteligencia artificial, con homenaje incluido a A.I. de Spielberg, es el leit motiv de este año, como demuestran los carteles presentados (arriba los tenéis), en los que se pueden ver a dos robots reales que no se diferencian demasiado en su aspecto de los humanos. Es por tanto tremendamente lógico que la encargada de inaugurar el certamen sea la producción nacional Eva.

De la película de Kike Maíllo que inaugurará Sitges 2011 ya os hemos hablado en Notas de Cine. Se trata de un film futurista en el que una niña es creada de forma artificial. En el reparto figuran Marta Etura, Daniel Brühl y Alberto Ammann. Por parte española también se podrá ver este año Mientras duermes, lo nuevo de Jaume Balagueró, que recibirá La máquina del tiempo en homenaje a toda su carrera. Emergo, producida por Rodrigo Cortés (Buried), y ‘Juan de los Muertos’, coproducción con Cuba sobre muertos vivientes, también se verán en Sitges.

En cuanto a la participación internacional de Sitges 2011, el festival catalán acogerá el estreno en España de ‘The turin horse’, la película del húngaro Béla Tarr que encandiló a la crítica en la pasada Berlinale. También se presentarán Burke and Hare (del veterano John Landis), ‘Grave encounters’ (un gran éxito en Italia) y la coreana ‘The yellow sea’ (lo nuevo del autor de The chaser). Habrá cabida para el 3D, con la curiosa inclusión de ‘Sex and Zen: Extreme Ecstasy’, cuyo título lo dice todo.

A falta de muchas confirmaciones que llenen sus diferentes secciones, la próxima edición de Sitges empieza a calentar motores.

En Notas de Cine | Eva, teaser trailer | Todo sobre Sitges 2011

Fuente | Sitges Film Festival |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...