‘Exodus: Dioses y Reyes’, tráiler español de la epopeya de Ridley Scott

Christian Bale y Joel Edgerton tienen una pelea un pelín bíblica por culpa de Ridley Scott.

‘Exodus: Dioses y Reyes’ es la película bíblica de Ridley Scott sobre el Antiguo Testamento y la vida de Moises. En otras palabras, Los Diez Mandamientos pasados por el tamiz del director de ‘Gladiator’, ‘El reino de los cielos’ o ‘Prometheus’, convertida ahora en una aventura de guerra y efectos especiales que rivalizará en grandiosidad con la locura de Aronofsky y su reciente ‘Noe’.

‘Exodus: Dioses y Reyes’ parece que pasa un poco del debate filosófico y religioso de Moisés, aquí interpretado por un Christian Bale con no demasiada pinta de egipcio, para centrarse en la batalla de faraón y esclavos, y la disputa vital de los dos hermanos, el principe-adoptado (y posterior profeta) y el príncipe «natural» Ramsés. El conflicto fraternal extendido a todos los ámbitos de su existencia, la rivalidad por el poder, el amor y la familia, adornado como sólo Scott puede hacerlo. El desarrollo se lo debemos también al guión de Bill Collage y Adam Cooper, responsables de ‘Un golpe de altura’,y próximamente de ‘Assasins Creed’ y ‘Transporter 4’ , y Steve Zaillian, que cuenta con trabajos soberbios como ‘la lista de Schindler’, ‘American Gangster’ o el ‘Millenium’ de Fincher.

A Christian Bale le veremos bien acompañado: la réplica se la da Joel Edgerton, que no es Yul Brynner, pero que lo intenta bastante bien (dado que Bale tampoco es Charlton Heston, aunque se den un extraño y peligroso aire). Junto a ellos, tenemos a Sigourney Weaver, Ben Kingsley (parecía inevitable), Aaron Paul, John Turturro, nuestra Maria Valverde, Indira Varma(‘Juego de Tronos’, ‘MIndscape’) y Golshifteh Farahani(‘Pollo con ciruelas’, ‘La piedra de la paciencia’). Recordemos que la película ha sido rodada en gran parte en tierras españolas, en concreto Almería, donde se levantaron gigantescos decorados que acogieron durante meses al extenso equipo de rodaje, reanimando un poco la alicaída industria audiovisual española. Esperemos que haya muchas más, por muchos palos en las ruedas que ponga el Gobierno de turno.

‘Exodus: Dioses y Reyes’ se estrenará el 12 de Diciembre en Estados Unidos, en plena campaña de Navidad, aunque una semana antes se podrá ya ver en los cines españoles, a partir del 5 de diciembre.

También os dejamos los primeros pósters de la película, para que veáis lo romano que parece Bale y como le quedan ‘Los oros’ a él y a Edgerton.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...