‘Exodus’: María Valverde será la mujer de Christian Bale (Moisés)

La actriz española trabajará a las órdenes de Ridley Scott en este ambicioso proyecto, que ha comenzado a rodarse en Londres.

La actriz María Valverde

A María Valverde la descubrimos hace ya diez años en ‘La flaqueza del bolchevique’, película que le valió un Goya a la Mejor Actriz Revelación, y algunos intuimos que ahí había una estrella en potencia. En estos años, la actriz no ha dejado de estar presente, en cine, teatro, o televisión, pero parece que su gran oportunidad, la que puede servirle de trampolín definitivo hacia el estrellato internacional, le va a llegar de la mano de Ridley Scott.

Como casi todos sabemos a estas alturas. el director británico, que tiene pendiente de estreno El consejero (con otras dos estrellas patrias, Penélope Cruz y Javier Bardem), está metido de lleno en la producción de Exodus, megaproyecto bíblico que empezó a rodarse en Londres hace un par de días, y que en los próximos meses viajará a tierras de Almería y Fuerteventura. Pues bien, María Valverde ha superado a candidatas norteamericanas y británicas hasta hacerse con el codiciado papel de la mujer de Moisés, personaje principal de la historia.

La protagonista de ‘Tres metros sobre el cielo’ será por tanto la esposa en la ficción de Christian Bale, y se une a un reparto en el que están confirmados Joel Edgerton, Sigourney Weaver, John Turturro y Aaron Paul. Será en diciembre cuando Valverde se incorpore al rodaje, en el que tendrá que encarnar a su personaje en un arco temporal de diez años. Como precedente, hay que señalar que la actriz participó en Cracks, el debut como directora de Jordan Scott, hija de Ridley, por lo que el firmante de ‘Gladiator’ ya tenía buena constancia de su existencia.

María Valverde tiene pendiente de estrenos la venezolana Libertador (film en torno a la vida de Simón Bolívar, presentado en Toronto), la norteamericana ‘Broken horses’ y la serie de televisión ‘Hermanos’. La actriz se está construyendo una trayectoria de lo más completa, en la que combina títulos atractivos para el gran público con otros más pequeños y arriesgados (‘Madrid 1987’, A puerta fría).

Fuente | Fotogramas |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...