Exposición Un cine que desaparece: Réquiem por las salas cerradas

Exposición Un cine que desaparece: Réquiem por las salas cerradas

Un cine desaparece. Estamos hartos de leer este titular unido al nombre de alguna sala de nuestra ciudad. Internet, la piratería, las nuevas formas de entretenimiento y cierta desidia de las nuevas generaciones están provocando que muchos templos del cine echen el cierre. Como pequeño homenaje a estos lugares donde pudimos soñar con ser héroes, villanos o magníficos amantes, la Academia de Cine presenta, del 14 de septiembre al 23 de octubre, Un cine desaparece, una exposición de fotografías de salas que han desparecido: Cine Victoria, Cine Alegría, Cine Rex, Cine Bahía, Cine España, Cine Imperio, Cine Casablanca…

La exposición Un cine desaparece reúne una treintena de fotografías, realizadas por Paco Garrido, que  muestran cines cerrados de ciudades y pueblos de la geografía española. Junto a las viejas fachadas también aparecen retratados los cines al aire libre, las carteleras y rótulos, la desolación de unas arquitecturas abandonadas o reconvertidas en las modernas salas de exhibición.

Paco Garrido, autor de las instantáneas, comenta los motivos que le han llevado a retratar las salas cerradas: “Desde hace tiempo he trabajado buscando reflejar la idea del cine como mundo propio. Buscar en sus características, reflejando a la vez todo aquello que lo hace reconocible y atractivo a cualquiera que sea aficionado”

La muestra estará abierta al público en La Academia de Cine (Zurbano, 3), de forma gratuita, de lunes a viernes de 11 a 13 y de 17 a 20 horas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...