Fallece Irvin Kershner, el director de El imperio contraataca

Irvin Kershner

Está siendo una jornada muy desaradable para los amantes del cine. A la pérdida del cómico Leslie Nielsen hay que sumar la de Irvin Kershner, director que ha fallecido en Los Ángeles a los 87 años, según ha informado su agente. Aunque en la extensa filmografía de este oriundo de Filadalfia hay muchas películas, siempre será recordado por El imperio contraataca, uno de los grandes éxitos de la historia del cine y para muchos la mejor entrega de La guerra de las galaxias.

Tras iniciarse en la música y la fotografía, su primera película, ‘Stakeout on Dope Street’ (1958), la realiza de la mano de Roger Corman. Antes de ser elegido por George Lucas, también firmó films como ‘Un loco maravilloso’, ‘Un fabuloso bribón’ o ‘La venganza de un hombre llamado caballo’.  En 1980 se encarga de El imperio contraataca, ya que, según Lucas, «sabes todo lo que un director de Hollywood se supone que sabe, pero no eres Hollywood».

Tras su gran éxito, realiza Nunca digas nunca jamás, uno de los films de Bond protagonizados por Sean Connery, y la segunda parte de Robocop. Su último trabajo data de 1993, y es un episodio de la serie ‘Sea Quest’. Como actor también intervino en un puñado de películas, destacando su participación en ‘La última tentación de Cristo’, de Martin Scorsese.

Fuente | ABC | EFE |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...