Fausto, León de Oro y Fassbender mejor actor en Venecia 2011

Finalmente ha sido Fausto, del ruso Alexander Sokurov, la triunfadora en el 68 Festival de Venecia, una edición que unánimemente ha destacado por la alta calidad media de los filmes participantes. En el apartado actoral, el jurado presidido por Darren Aronofsky ha otorgado la copa Volpi a Michael Fassbender por Shame, y a Deannie Yip por su interpretación femenina en ‘A Simple Life’.


Fausto es, como podéis imaginar, una visión entre líneas del clásico de Goethe. El cineasta ruso agradeció el premio en un emocionado discurso en el que hizo una loa al cine de autor. El premio a la dirección no recayó en Sokurov, sino en Cai Shangjun por Ren Shan Ren Hai, una de las proyecciones sorpresa del Festival.
El Premio Especial del Jurado fue para la italo-francesa ‘Terraferma»’, de Emanuele Crialese, mientras que el premio Marcello Mastroianni al Actor Emergente fue para Shôta Sometani y Fumi Nikaidô, del filme ‘Himizu’, de Sion Sono.

El Osella al mejor guión fue para el largo griego «Alpis (Alps), de Yorgos Lanthimos, el famoso autor de la polémica ‘Canino’. El filme británico ‘Wuthering Heights’, de Andrea Arnold, la directora de Fish Tank, se llevó el Osella a la mejor contribución técnica.

La mejor «ópera prima», fue a ojos del juado, la del italiano ‘Là-bas’, del cineasta Guido Lombardi, que participaba dentro de la sección paralela de la crítica.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...