Fernando León prepara un documental sobre Sabina

Fernando León de Aranoa Joaquín Sabina

El realizador de ‘Los Lunes al sol’, Fernando León de Aranoa, está preparando un documental sobre el conocido compositor y cantante Joaquín Sabina. El contenido del mismo aún no está definido, así como tampoco hay un título definitivo (ante el Ministerio de Cultura, el proyecto se ha presentado con un exiguo Sabina). Lo que sí se sabe es que el director filmó parte de la grabación de Vinagre y rosas, el último disco del jiennense, así como varios de sus conciertos en México.

Además, León de Aranoa también recogerá con un equipo reducido imágenes de la gira española, que empezó el 12 de junio en Badajoz. Por tanto, lo más probable es que sea un documental que mezcle actuaciones en directo con declaraciones del artista, al estilo de ‘A year of the horse’ (centrado en Neil Young) o ‘El último Vals’ (la filmación que realizó Scorsese del concierto de despedida de The Band). Uno de los momentos filmados en México, fue cuando Sabina asistió a la corrida en la que su admirado José Tomás sufrió una grave cogida, aunque es muy posibles que esas imágenes no se incluyan.

Fernando León es un reconocido fan del artista, tal y como ha declarado a El País: «No es que me guste la música de Joaquín, es que milito en ella. Siempre me ha resultado muy inspiradora, así que espero que se note en esta película.» Por su parte, el intérprete de 19 días y 500 noches ha decidido confiar plenamente en el creador de Barrio, mostrándose ante él sin tapujos.

En cualquier caso, antes de esta película veremos Amador, la nueva ficción de León de Aranoa, que versa sobre la relación entre un enfermo postrado en una cama (Celso Bugallo) y su cuidadora latinoamericana (Magaly Solier, la protagonista de ‘La teta asustada’). De este proyecto se está ultimando la posproducción.

Fuente | El País |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...