Festival de Cannes 2011: Talento y nuevos descubrimientos

El día miércoles 11 de mayo se ha dado inicio a la 64° edición del Festival de Cannes, uno de los festivales más prestigiosos y famosos a nivel mundial. El mismo se extenderá hasta el 22 de mayo y en él se exhibirán variadas películas y cortometrajes, esperando conquistar los premios más preciados. Conozcan todo sobre el Festival de Cannes 2001.

Festival de Cannes 2011: Talento y nuevos descubrimientos

El día miércoles 11 de mayo se ha dado inicio a la 64° edición del Festival de Cannes, uno de los festivales más prestigiosos y famosos a nivel mundial. El comienzo ha sido formidable  ¿Saben por qué? Por que se comenzó con la proyección de una de las películas más esperadas. Nos referimos a la nueva comedia romántica de Woody Allen, titulada Midnight in Paris, Medianoche en Paris.

Estos próximos días, hasta el 22 de mayo, día en que concluye el Festival de Cannes, se irán proyectando diversas películas y cortometrajes, tratando de cautivar al jurado para ser las gran ganadoras. En relación al jurado, quien preside al mismo en esta edición es Robert De Niro, y a él lo acompañan Jude Law, Uma Thurman y Martina Guzmán, entre otras figuras del séptimo arte más.

En palabras del director del festival, Thierry Fremaux Reuters: «Lo que es excitante este año es el choque entre el talento ya establecido y los nuevos descubrimientos, y ese es quizá el alma de la misión de Cannes« ¿Queréis conocer un poco más del Festival de Cannes 2011? A continuación, os invitamos a ello.

Centrándonos en la presencia española en el festival debemos obligatoriamente mencionar a Pedro Almodóvar. El director español estrenará en Cannes La piel que habito, la película protagonizada por Antonio Banderas y Elena Anaya.

Almodóvar ya conquistó algunos premios en Cannes; mejor dirección con Todo sobre mi madre, y guion con Volver; pero nunca pudo hacerse con la Palma de Oro. Y ahora, dado que La piel que habito compite en la Sección Oficial, nosotros nos preguntamos ¿Podrá Almodóvar quedarse con la Palma de Oro? ¿Qué pensáis?

Al respecto de la película, el español mencionó que está “muy contento con el resultado de La piel que habito y tengo una enorme curiosidad por ver cuál es la reacción en el variado seno del festival. Por eso he aceptado la invitación de formar parte de la competición oficial”.

Ojala que sí se haga con la Palma de Oro; será un gran honor para el cine español. Sin embargo, debemos saber que compite con “pesos pesados”. En la misma sección se encuentran esperadas películas de Von Trier, Moretti o Malick, entre otros.

Una de estas “películas pesadas” es El árbol de la vida. Está dirigida por Terrence Malick y es protagonizada por Brad Pitt y Sean Penn.

A continuación, los enlaces para conocer todo sobre el Festival de Cannes 2011:

Fuente: El país y Festival de Cannes
Foto: Festival de Cannes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...