Festival de Málaga 2010. Palmarés: Rabia se lleva una merecida Biznaga de Oro

El equipo de Rabia

Ganó la mejor. Rabia, del director ecuatoriano Sebastián Cordero, se ha llevado la Biznaga de Oro a la Mejor Película  del XIII Festival de Cine de Málaga. Lo ha anunciado Ángela Molina, presidenta del jurado de esta edición. Además, el film ha sido premiado por su fotografía, y Alex Brendemühl ha sido considerado el Mejor Actor de Reparto. Rabia ha sido la única película redonda que hemos podido ver en el concurso, así que el premio no puede ser más justo. Y el certamen queda libre de toda sospecha, ya que aunque está patrocinado por Antena 3, ha ganado una producción de… Telecinco Cinema.

La otra gran triunfadora, y esto sí que no era , ha sido Bon appétit. La película de David Pinillos se ha hecho con el Premio Especial del Jurado, el de Mejor Guión, el del Jurado Joven y el de la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía. Unax Ugalde ha logrado además la Biznaga de Plata al Mejor Actor, siendo la de Mejor Actriz para Marisa Paredes (El dios de madera), tal y como se esperaba. Personalmente, prefiero a los que han quedado segundos, mencionados por el jurado, es decir, Gustavo Sánchez Parra (Rabia) y Nora Tschirner, la encantadora partenaire femenina de Ugalde en Bon appétit.

La tercera ganadora indicutible es Planes para mañana, gracias a la que Juana Macías se ha hecho con la Biznaga de Plata a la Mejor Dirección. También ha obtenido los premios correspondientes al Mejor Guionista Novel y a la Mejor Actriz Secundaria, para Aurora Garrido. Lástima la ausencia en el palmarés de El idioma imposible.

La gran derrotada, además de Una hora más en Canarias, ha sido Que se mueran los feos, premiada únicamente por su maquillaje y banda sonora. Aunque se esperaba o contrario, no ha obtenido el Premio del Público, que ha ido a parar a la lacrimógena Héroes (también Mejor Vestuario), ni tampoco el de la Crítica, que otorgan los periodistas acreditados en el Festival. Este se lo ha llevado La vida empieza hoy, así que mi voto ha debido pesar poco.

Por último, y vayan ustedes a saber por qué, el Premio Signis, que conceden la Diócesis de Málaga y la Acociación Católica Mundial para la Comunicación, ha sido para Circuit.

En Notas de Cine | Festival de Málaga 2010 | Día 1 | Día 2 | Día 3 | Día 4 | Día 5 | Día 6 | Día 7 |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...