Festival de Málaga 2011: Fernando Tejero y Cinco metros cuadrados arrasan

Cinco metros cuadrados, ganadora en Málaga 2011

Finaliza una nueva edición del Festival de Málaga sin que, de nuevo, haya habido películas realmente destacables. El jurado presidido por Vicente Aranda ha concedido su máximo galardón a la película Cinco metros cuadrados, protagonizada por Fernando Tejero y Malena Alterio. Al contrario de lo que dicha pareja artística podría indicar, la película dirigida por Max Lemcke es un drama en toda regla sobre el pinchazo de la burbuja inmobiliaria.

Cinco metros cuadrados se llevó además los premios de la crítica, el de mejor actor, mejor actor de reparto –el propio Bosch-, y mejor guión.

Sin duda el filme más popular del palmarés es ¿Para qué sirve un oso?, protagonizada por Javier Cámara, y que se estrenaba en pantallas de toda España este mismo fin de semana. La película de Tom Fernández se ha llevado los premios a mejor actriz de reparto (Geraldine Chaplin), mejor montaje y mejor director.

Otro filme de relevancia presente en el palmarés fue Catalunya über alles!, que fue galardonado con el Premio Especial del Jurado y del jurado joven. La película pone en el tapete un tema polémico, el de la aceptación de los inmigrantes en la comunidad autónoma catalana.

La Biznaga de Plata que representa el premio del público ha ido a parar a la comedia Amigos de Borja Manso y Marcos Cabotá.

La mejor actriz de reparto ha sido Begoña Maestre por Arriya (‘La piedra’), de Alberto Gorritiberea, una película que narra el conflicto de un individuo frente a la tradición y que también ha conseguido los premios al mejor vestuario, para Saoia Lara; a la mejor fotografía, para Gaizka Bourgevad, y a la mejor banda sonora original, para Bingen Mendizábal.

Foto y fuente | Qué

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...