Festival de Málaga 2012: Los niños salvajes logra la Biznaga de Oro

Els nens savatges, Biznaga de Oro

Los niños salvajes, de la que hablamos en Notas de Cine hace apenas unos días, ha conseguido la Biznaga de Oro a la Mejor Película del Festival de Cine Español de Málaga. La película de Patricia Ferreira, la historia de unos adolescentes con dificultades para comunicarse con sus mayores, ha conseguido además los premios a Mejor Guión (co-escrito por Ferreira y Virginia Yagüe), Mejor Actriz de Reparto (Aina Clotet) y Mejor Actor de Reparto (Álex Monner), en este caso ex aequo con Álvaro Cervantes, uno de los protagonistas de El sexo de los ángeles.

La otra gran sensación del certamen ha sido Carmina o revienta, el debut en la dirección del actor Paco León, que ha elaborado un retrato de su madre a medio camino entre la realidad y la ficción. Pues bien, la película ha conseguido el Premio del Público, y la propia Carmina Barrios se ha hecho con el galardón a la Mejor Actriz, por interpretarse a sí misma (o no).

Imanol Uribe se ha hecho con el premio al Mejor Director por Miel de naranjas, cuya recepción ha sido fría. Más ha gustado A puerta fría, de Xavi Puebla, Biznaga al Mejor Actor para Antonio Dechent y Premio de la Crítica. Completan el palmarés oficial Wilaya, con la Biznaga de Plata a la mejor banda sonora para Aziza Brahim; El sexo de los ángeles como mejor fotografía y The Pelayos como mejor montaje. Kanimambo, de Abdelatif Hwidar, Carla Subirana y Adán Aliaga, y la actriz Ángela Molina obtuvieron menciones especiales.

Otros premios paralelos han sido el de Alma para Remedios Crespo (‘Miel de naranjas’) como Mejor Guionista Novel y el del jurado joven, formado por universitarios, para Memoria de mis putas tristes, adaptación de la última novela hasta la fecha de Gabriel García Márquez. Termina así otra semana más de cine español en la capital de la Costa del Sol.

Fuente | 20 minutos |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...