Festival Internacional de Cine de Venecia 2010

Muy poco tiempo queda para comenzar a vivir el Festival de Cannes 2010, que ya tenemos que agendar una nueva cita con otro reconocido festival del mundo del Cine. Este festival es el de Venecia, el cual se celebrará en el Palazzo del Cinema de Venecia. Las expectativas en torno a este evento ya se hacen notar y, desde la organización del mismo, han nombrado con honor y elogios a Tarantino como presidente del jurado.

Tarantino será el presidente del jurado del Festival de Venecia

Muy poco tiempo queda para comenzar a vivir el Festival de Cannes 2010, que ya tenemos que agendar una nueva cita con otro reconocido festival del mundo del Cine. Este festival es el de Venecia, el cual se celebrará en el Palazzo del Cinema de Venecia, un lugar increíble que envuelve con magia todo lo que hay a su alrededor.

Quien les escribe ha tenido la oportunidad de conocer el lugar y realmente es increíble. El misterio y el encanto está presente en cada rincón de Venecia, aportando un plus al Festival del Cine. Y como si fuera poco, el festival, cado dos años, es acompañado por una exposición internacional de arte, dando honor al nombre que engloba este conjunto de exposición artística, “Bienal de Venecia”.

Focalizándonos solo en el Festival Internacional de Cine de Venecia, os cuento que ésta es la 67 edición del mismo y se celebrará desde el 1 de Septiembre al 11 del mismo mes. El director de este festival es Marco Muller y, conjuntamente con el Consejo de Administración de la Bienal de Venecia, ha nombrado a Quentin Tarantino como presidente del jurado.


Tarantino, quien ya fue presidente de jurado en el Festival de Cannes del año 2004, será el responsable de entregar los mayores y preciados premios del Festival de Venecia como, por ejemplo, el León de Oro a la Mejor Película.

Desde la organización veneciana de este evento cinematográfico se puede ver el orgullo de tener a este guionista, director y actor estadounidense como presidente del mismo. A propósito de esto, los organizadores han manifestado, “Es uno de los cineastas más sorprendentes del cine de hoy”, “Es un director de referencia, estudiado e imitado y quizá el único amado como una estrella de rock».

Así mismo, han agregado:»Si su estilo muy original pasa de modo dinámico por el cine del pasado, es para recuperar el gusto por el engranaje narrativo, mezclando con inteligencia el cine de género y la ‘pulp fiction´”.

“Con su desenfrenada imaginación y su pasión maniaca por una narración hiperdetallista, Quentin Tarantino se ha confirmado como uno de los directores más singulares y visionarios de su generación y sigue enriqueciendo sus innovadoras películas con citas y referencias al cine clásico, en todos sus géneros y motivos».

Muchos elogios para Tarantino que enorgullece a toda Venecia con su presencia. Ya veremos quien recibe el gran premio de Venecia, el León de Oro, de la mano de este referente del cine.

Foto: Tarantino por Cedric Monot en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...