Film Independent Spirit Awards

Los Film Independent Spirit Awards son premios entregados por el grupo Film Independent con sede en Los Ángeles, que premian a todas las producciones realizadas fuera de Hollywood. En esta nueva edición, la gran candidata, con siete nominaciones, es ‘Winter’s Bone’ de Debra Granik.

Premios a las producciones rodadas fuera de Holywood

No todo el cine sucede en Hollywood y no todos los premios son Oscar. Como bien sabemos, existen muy buenas películas creadas y producidas fuera de los grandes e imponentes estudios de Hollywood, y que como todo buen producto merecen ser galardonadas.

Esto es lo que sucede con los Film Independent Spirit Awards, premios que galardonan a todas las producciones rodadas fuera de los grandes estudios ubicados en Los Ángeles y que serán entregados el próximo 26 de febrero en Santa Monica, Los Ángeles.

De todos modos, no por encontrarse fuera de Hollywood habrá escases de estrellas, de hecho en  las nominaciones que se dieron a conocer hace muy pocos días nos encontramos con actores destacados como Natalie Portman, Nicole Kidman, Ben Stiller o James Franco, quien será el próximo presentador de los Oscar.

La actriz Eva Mendes y el actor Jeremy Renner fueron los encargados de anunciar los nominados a estos galardones, los más prestigiosos dentro del circuito indie y a quienes conoceremos a continuación.

Lo más destacado dentro de las nominaciones es Winter’s Bone, un drama que cuenta con 7 nominaciones a los premios, y que se ha transformada en la gran favorita entre todas las películas. El film cuenta la oscura historia de una adolescente que busca a su padre en una zona rural de Arkansas, dentro de una comunidad infectada de drogas. Dentro de las siete nominaciones nos encontramos con Jennifer Lawrence, postulada a mejor actriz, y con Debra Granik, la directora de la película.

De todos modos, Winter’s Bone tendrá un fuerte rival a quien enfrentarse. Nos referimos a la película The Kids Are All Right, la cual mezcla comedia y drama, y ha obtenido cinco nominaciones. Entre ellas aparecen mejor dirección para Lisa Cholodenko, mejor actriz para Annette Bening, y mejor actor de reparto para Mark Ruffalo.  The Kids Are All Right cuenta la historia de los hijos de una pareja de lesbiana que localizan a su padre donante de espermas.

Como mejor película también fueron nominadas 127 Horas de Danny Boyle, Cisne negro de Darren Aronofsky y  Greenberg de Noah Baumbach.

Entre los candidatos a mejor director también aparecen Danny Boyle, Darren Aronofsky y John Cameron Mitchell con su drama Rabbit Hole.

Por otra parte, quienes lucharán por quedarse con el premio a mejor actor son: James Franco, de 127 Horas; Aaron Eckhart, de Rabbit Hole; Ben Stiller, de Greenberg;  John C. Reilly, de Cyrus y Ronald Bronstein, de Daddy Longlegs.

Finalmente, competirán con Bening y Lawrence en la carrera por mejor actriz, Nicole Kidman en Rabbit Hole,  Natalie Portman en Cisne negro, Michelle Williams en Blue Valentine y Greta Gerwig en Greenberg.

Trailer de Winter´s Bone

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...