‘Flashmob’ será la próxima película de Michael Haneke

Esta previsto que el rodaje se inicie este próximo verano, y que transcurra en parte en Estdaos Unidos.

El director de 'La cinta blanca'

Cuando se anunció en su momento que Michael Haneke preparaba una película llamada Amor, no fueron pocos los que se llevaron las manos a la cabeza, conociendo que su obra está caracterizada en buena medida por la crueldad. Pues bien, aquel título no solamente tenía sentido, sino que además sirvió para que el austriaco cosechara el mayor número de reconocimientos de su carrera, incluyendo la Palma de Oro de Cannes, el Oscar y hasta el Príncipe de Asturias.

Pues bien, si aquel título llamó la atención, el del nuevo proyecto de Haneke es aún más llamativo. Según informa filmcomment en su boletín de esta semana, Flashmob será la próxima película del realizador, y se rodará este próximo verano. Será un drama coral en torno a un grupo de personas que se conocen a través de internet y que se preparan para realizar una coreografía en un espacio público, eso que conocemos precisamente como flashmob, y que pocos podríamos asociar a la seria mirada del autor de La cinta blanca.

Se sabe que el film transcurrirá parcialmente en Estados Unidos, donde Haneke ya rodó un remake de su ‘Funny Games’, imitando su propio film original plano por plano. En su nueva obra, el autor estudiará «la frágil relación entre los medios y la realidad», un tema de tremenda actualidad. La posibilidad de que vuelva a CAnnes en 2015 en busca de su tercera Palma de Oro consecutiva está ahí. Nada se conoce sobre el casting, aunque se sabe que el proceso de financiación comenzó durante el rodaje de su anterior largometraje.

Haneke se ha ganado durante las dos últimas décadas un lugar entre los autores cinematograficos más importantes y trascendentes del planeta, como se reflejó en el documental Michael H.. Desde ‘El séptimo continente’ y hasta ‘Amor’, pasando por obras tan valiosas como La pianista, Caché o El tiempo del lobo, Haneke ha demostrando un manejo de la forma brutal, así como una mirada llena de inteligencia y profundidad. Resulta obligatorio seguirle la pista.

Vía | filmcomment |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...