Flor del desierto, tráiler español

Flor del desierto, tráiler español

Flor del desierto es uno de esos largometrajes que lleva pegado la frase «basado en hechos reales». La trayectoria personal y profesional de la modelo Waris Dirie pedía a gritos ser llevada a la pantalla grande. Somalí de nacimiento, Dirie superó su analfabetismo y llegó casi sólo con ayuda de su tesón a ser una top model que sería imagen de las marcas más reputadas y portada de las más influyentes revistas de moda. Sin embargo, lejos de dormirse en los laureles, la modelo decidió utilizar su fama para defender los derechos de las mujeres africanas y luchar contra la mutilación genital de la que ella misma fue víctima.

Su experiencia vital quedó reflejada en Flor del Desierto, un libro que pronto se convirtió en un best-seller internacional. Peter Herrmann, el productor de la oscarizada ‘En un lugar de África’,  se obsesionó con llevar el texto a la gran pantalla y no descansó hasta conseguir los derechos del texto autobiográfico y el beneplácito de la propia Dirie.  La encargada de dirigir la película ha sido la cineasta y guionista  alemana Sherry Hormann, que a contado para el papel protagonista con Liya Kebede, actriz y modelo a la que hemos visto en largometrajes como ‘El buen pastor’ y ‘El señor de la Guerra’. En personajes secundarios aparecentambién la estupenda Sally Hawkins, a la que hemos visto en ‘Happy. Un cuento sobre la felicidad’ y ‘An Education’, o Timothy Spall, intérprete que ha deslumbrado con su trabajo en largometrajes como ‘Todo o nada’  y ‘Secretos y Mentiras’

Flor del desierto sigue los pasos de Waris Dirie,una mujer nacida en Somalia en una familia de pastores nómadas, que se convirtió en una de las modelos más solicitadas de la época. Recorrió un camino fascinante hasta pisar las pasarelas más famosas y ser portada de las mejores revistas de moda. A los 13 años huyó de una boda de conveniencia y anduvo días por el desierto antes de llegar a Mogadiscio, capital de Somalia. Allí, sus parientes la mandaron a trabajar como criada a la Embajada de su país en Londres, donde pasó la adolescencia sin saber leer ni escribir. Antes de volver a un país destrozado por la guerra, prefirió permanecer ilegalmente en Londres donde conoció a Marilyn y se hicieron amigas íntimas.


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...