Fnac cumple 20 años en España… y Álex O’Dogherty y La Bizarrería le dedican una canción

La marca francesa celebra que hace dos décadas abrió su primera tienda en la madrileña Plaza de Callao.

Parece que fue ayer, pero han pasado dos décadas desde que la primera tienda Fnac abriera sus puertas en la madrileña Plaza del Callao. Desde entonces, la marca francesa ha abierto 25 establecimientos en toda España. En ellos se puede encontrar todo lo relacionado con el cine, la música, la tecnología, el gaming o la electrónica.

No obstante, Fnac siempre ha sido más que un comercio. En sus espacios han tenido lugar multitud de eventos relacionados con la cultura y la creación artística. Solo en 2012 se han realizado 7.600 actos de este tipo, lo que convierte a la cadena de establecimientos en el primer programador cultural de España.

Entre los últimos eventos en el que el nombre de Fnac ha estado involucrado destacan El Maratón Fotográfico Nacional, celebrado el pasado 1 de junio, y el patrocinio de Madrid en Concierto, un fiesta musical de apoyo a la candidatura de la capital para los Juegos Olímpicos.

Dentro de los actos  de su vigésimo cumpleaños  en España, la marca francesa tiene previsto, además, realizar una exposición colectiva de objetos vinculados a las tiendas. Fnac le pedirá a sus clientes que compartan algún artículo relacionado con los establecimientos  o cuenten alguna experiencia que tenga que ver con la cadena. Entre todas  las propuestas se seleccionaran las mejores veinte, que serán premiadas y formaran parte de una exposición que tendrá lugar en la Fnac Callao en noviembre.

Además, la cadena de tiendas organizará la tercera edición del Fnac Music Fest, que tendrá lugar en otoño en Madrid y Barcelona, y realizará una serie de estudios temáticos sobre los cambios en los diferentes campos que cubre la marca.

Todo ello para celebrar el cumpleaños de unas tiendas que son más que un establecimiento comercial. Un aniversario que tiene una particular banda sonora compuesta por Álex O’Dogherty y La Bizarrería. El grupo homenajea a la cadena Fnac con una canción donde se repasan los diferentes formatos en los que se ha podido disfrutar de la creación artística en estas dos últimas décadas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...