Francis Ford Coppola, a ritmo de tango

56211266_496689ae5e_o.jpgAl mencionar películas como “El Padrino” o “Apocalypse Now”, uno está hablando del cine más importante de la segunda mitad del siglo XX. La coincidencia es que se trata del mismo director: Coppola, a secas para los amigos. ¿Cuánto tiempo hacía que no teníamos noticias de él? Varios años, desde que presentó “The Rainmaker” –también conocida como “Legítima Defensa o “El Poder de la Justicia”-, con Matt Damon y Danny de Vito en 1997. Ahora, Francis Ford es noticia porque además de tener lista su nueva película “Youth Without Youth” (basada en un libro del rumano Mircea Eliade y protagonizada por Tim Roth) compró en Buenos Aires, Argentina, un hotel en 900 mil dólares donde instalará una productora de cine.

Esta propiedad está ubicada en el barrio de Palermo y posee 550 m2: tiene dos pisos y todas las habitaciones tienen en promedio entre 25 y 40 metros cuadrados. Dicen que Coppola quedó fascinado con la ciudad porteña –es fanático del tango– y que tiene previsto comenzar en febrero de 2008 el rodaje de “Tetro”, una película ambientada en Buenos Aires que protagonizarán Javier Bardem, de nuevo Matt Dillon y una actriz argentina que saldrá de un casting. El filme contará la historia de una familia de artistas italianos, inmigrantes en Argentina, a lo largo de varias generaciones.


Parece que el director de 68 años volvió con todo. A “Youth Without Youth” la estrenará en octubre en el próximo festival de Roma, en tanto para “Tetro” ya comenzaron las locaciones y los castings. Hasta ahora, para las nuevas generaciones, la Coppola famosa en el cine era su hija Sofía, luego del suceso alcanzado por la novel directora con “Lost In Translation” y “María Antonieta”. Ahora, el viejo Francis quiere volver con todo. Y lo hace mirando al sur.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...