Francis Ford Coppola vuelve por la puerta grande

Francis Ford Coppola tiene una nueva oportunidad: Un proyecto mastodóntico con la Paramount. ¿Lo aprovechará? ¿Queda algo del director de la trilogía de ‘El Padrino’, ‘La conversación’ o ‘Apocalypse Now’? Nueva oportunidad para demostrarlo.


Francis Ford Coppola quiere resurgir de sus cenizas. Sus últimos proyectos no han dado la talla. Los grandes estudios parecen haberse olvidado de él, nada parecía ser fructífero o de buen agüero en el horizonte del realizador de ‘El Padrino’. Bien, nos equivocábamos puesto que el director está trabajando codo con codo con la Paramount, en lo que él mismo describe como un ‘ambicioso nuevo proyecto’.

Coppola se resiste a perder la agresividad tras las cámaras. El nuevo film, sin título aún, volverá a recorrer varias épocas del siglo XX. Abarcará desde los años 20 hasta las postrimerías de la Era Reagan… Todo ello ambientado en New York. ¿Género? No lo sabemos. El casting empieza ya, así que las noticias comenzarán a sobrevolarnos inmediatamente.

Coppola debe retomar el pulso al cine actual, si no quiere acabar como otros clásicos atropellados por el cine moderno. ‘Twixt’ ya sabemos que ha sido un fiasco allá donde ha plantado los pies, un tráiler nefasto, un Val Kilmer pasado de peso y un 3D cochambroso le lastraron demasiado. ‘Tetro’ y Youth without youth son endebles y desprovistas del nervio del director.

Un gran estudio puede ser lo que Coppola necesite, no lo cata desde ‘Legítima Defensa’. La megalomanía donde Scorsese se mueve como pez en el agua – y él es otro viejo perro en esto del séptimo arte- puede venirle de perlas. No hace falta gansters, no hace falta Vietnam, sólo queremos al italoamericano de vuelta, por favor.

Fuente | EW

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...