Frankenstein cambia de director

Frankenstein, el clásico de Mary Shelley y que ya cuenta con múltiples versiones en la gran pantalla, tendrá una más. Paul McGuigan sustituye a Shawn Levy al frente de este ambicioso proyecto.

Aunque a algunos les pille por sorpresa, hace aproximadamente un año que existe un proyecto para una nueva versión de Frankenstein. La Fox lo anunció como uno de sus proyectos más perseguidos y, finalmente, culminados. Un puñado de meses después, la nueva versión del clásico de Mary Shelley sufre el primer contratiempo: un cambio de director.

En efecto, en primera instancia iba a ser Shawn Levy (Acero Puro, Noche en el museo…), sin embargo, se confirma que finalmente será el escocés Paul McGuigan el que lleve a cabo la realización del film. Un cambio que, a priori, no parece tener demasiada relevancia al tratarse de dos directores con ciertas diferencias de estilo pero con un trascendental denominador común: Anteponer la forma al fondo.

Paul McGuigan es conocido fundamentalmente por ese divertimento (eso sí, algo plano y tramposo) que fue ‘El Caso Slevin’, aunque patinó con su más reciente incursión, la sosa e intrascendente Push. Se ha prodigado últimamente en el ámbito televisivo, suyos son 4 de los 6 episodios de la serie ‘Sherlock’ y el noveno de la primera temporada de ‘Smash’, el musical de la NBC. Escribe el guion Max Landis (responsable de Chronicle)

Frankenstein supone un tentador reto para el realizador británico, que tendrá que ver cómo otro proyecto relacionado con el célebre monstruo aborda un rodaje paralelo a éste. Nos referimos a la versión del comic ‘I, Frankestein’ con Aaron Eckhart. Nuevo empacho de terror, pero de fácil digestión.

Fuente | Coming Soon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...