Freddy Krueger ¿Victima o victimario?

Luego de recordar la historia que llevó al asesino de los sueños a convertirse en tal, me ha nacido una gran duda, de la cual me gustaría conocer vuestra opinión: Freddy Krueger, ¿victima o victimario?

Freddy Krueger ¿victima o victimario?

La inminente llegada de la remake deA nightmare on Elm Street a la pantalla grande nos ha hecho a todos volver a pensar en uno de los personajes del cine de terror más característicos de la historia, Freddy Krueger.

No se ustedes, pero yo, luego de comenzar a sumergirme en los datos y características de la nueva película, que será protagonizada por Jackie Earle Haley, interpretando a Freddy, y dirigido por  Samuel Bayer, he necesitado volver a ponerme al tanto de lo que fue la vida de este gran asesino de niños.

A partir de esta búsqueda, y luego de recordar la historia que llevó al asesino de los sueños a convertirse en tal, me ha nacido una gran duda, de la cual me gustaría conocer vuestra opinión: Fredy Krugger, ¿victima o victimario?


Imagino que más de uno en estos momentos me deberá estar tratando como una loca, ¿cómo un asesino de niños, torturador y vengador puede ser una victima? Bien merecido se tiene este hombre que los padres de sus primeras víctimas lo hayan quemado vivo. ¿Pero recuerdan ustedes lo que le pasó Frederick Charles Krueger?

La vida de Freddy fue traumática incluso en el momento de su gestación. Amanda Krueger, una joven monja llamada María Elena, fue encerrada equivocadamente en un hospital psiquiátrico denominado «Westin Hills», plagado de criminales dementes. Allí fue violada y torturada por más de 100 pacientes. A los pocos meses la monja fue encontrada agonizando y embarazada, tiempo después nacería Freddy.

Al nacer, Frederick fue dado en adopción al Sr. Underwood, quien era un alcohólico y abusador que se aprovechó de él desde sus primeros días, motivo por el que Freddy comenzó a tener comportamientos psicópatas, algo que se fue afianzando motivado por las ridiculaciones que Freddy fue sufriendo, a medida que fue creciendo, por parte de sus compañeros, quienes lo  llamaban “el hijo de cien maníacos”, haciendo alusión a los abusos que había sufrido su madre.

Luego de todos estos padecimientos, Freddy Krueger intentó continuar una vida normal, se casó con una mujer llamada Loretta y hasta tuvo una hija llamada Kathryn. Sin embargo, los fantasmas de su pasado pudieron con él y lo transformaron finalmente en lo que todos conocemos.

Ustedes que creen, ¿qué hubiera sido de la vida del asesino de los sueños si no hubiera sufrido estos abusos de pequeño?; ¿si sus compañeros no hubieran sido tan cruel con él?; ¿si hubiera estado un poco más protegido?

Entonces, Freddy Krueger, ¿victima o victimario?

  • Me gustaría aclarar, para evitar malos entendidos, que se trata de un pequeño juego, algo así como transformarme en la abogada del diablo por un rato para sumergirnos en un film que ya es parte de la historia del cine. Para nada se trata de una opinión de lo que pudiera ser la realidad y sus personajes parecidos a Freddy Krueger.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...