Fringe se despedirá tras su quinta y última temporada

Fringe

Finalmente, Fringe se despedirá tras una quinta y última temporada. Las negociaciones entre la cadena (FOX) y la productora de la serie de ciencia-ficción creada por J.J Abrams llevaban meses en desarrollo y se habían intensificado en los últimos días.

Esta batalla, que se viene repitiendo cada año, por la renovación de la serie ha culminado con la confirmación oficial de una quinta y última temporada que constará de 13 episodios, dando a la serie el simbólico total de 100 episodios. La cadena no es famosa por dar tregua a sus series con menos éxito, sin embargo las negociaciones han llegado a buen puerto.

Las cosas han pintado mal para Fringe desde su primera temporada, pues ha llegado a bajar del 1.0 en la franja demográfica en determinados momentos. La audiencia del programa ha ido cayendo con el paso de las temporadas y si el último episodio de la primera temporada reunió a cerca de 10 millones de espectadores frente al televisor en Estados Unidos, el capítulo final de la tercera temporada apenas congregó a 3,3 millones. Sin embargo la crítica, la legión de fans y, sobre todo, la notable rebaja de la licencia de la serie han sido definitivas para traer de regreso a la serie en su quinta y definitiva temporada. Debido a esto no será necesario terminar la serie precipitadamente en el posible caso de que hubiese cancelada una vez iniciada la temporada, por lo que los guionistas responsables de la serie podrán escribir con tranquilidad un final adecuado.

«Fringe es una serie muy creativa que ha elevado el listón como una de los dramas más imaginativos», dijo Kevin Reilly, presidente de entretenimiento de Fox Broadcasting Company, a lo que añadió «Los últimos 13 episodios nos darán la conclusión climática que sus apasionados y leales fans merecen».

Mientras, J.J. Abrams, creador y productor ejecutivo de la serie afirmó que el final del programa será «salvaje y emocionante», a lo que quiso añadir: «Estamos en deuda para siempre con los espectadores y con Fox por permitir que las aventuras de la división Fringe no sólo continúen, sino que se resuelvan de manera que encaje con la serie».

Ya se ha distribuido el tráiler previo a la quinta temporada:

La serie, que concluyó el 11 de mayo su cuarta temporada, volverá de nuevo este otoño para despedirse de forma definitiva.

Foto │ Wikia Fringe

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...