Futbolín, una película de animación de Campanella

El director de cine argentino Juan José Campanella, ganador del Oscar por El secreto de sus ojos, comenzó a rodar su nueva apuesta cinematográfica, Futbolín. Conoce de qué se trata esta película de animación con coproducción hispano argentina.

El director de cine argentino Juan José Campanella, ganador del Oscar por El secreto de sus ojos, comenzó a rodar su nueva apuesta cinematográfica, la cual se distancia de los géneros que anteriormente transitó, dado que la nueva cinta será de animación.

Esta cinta se llama Futbolín y el guion se basa en el cuento Memorias de un wing derecho de Roberto Fontanarrosa, cuya adaptación cinematográfica fue realizada por el mismo Campanella.

Futbolin, inspirada en Memorias de un wing derecho de Roberto Fontanarrosa

Futbolín se adentra en las aventuras de Amadeo, un chico tímido que tiene que enfrentarse con un durísimo rival sobre una cancha de futbol. Amadeo tendrá la ayuda de unos jugadores de futbolín que estarán liderados por su carismático extremo derecho, el Wing, y con quienes experimentará aventuras de amor, amistad y pasión. A todo esto, el futbol será el escenario y marco de fondo.

La película es una coproducción hispano argentina. Es producida junto a Antena 3 Films, con la participación de Canal +. Además, Futbolín contará con la supervisión de animación de Sergio de Pablos, quien trabajó en cintas como Tarzán y El jorobado de Notre Dame y es creador de Gru, mi villano favorito.

Fuente: El Mundo

Foto: Memorias de un wing derecho por Enburucuya en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...