Galaicus, la nueva película de Luis Tosar

Galaicus es la nueva apuesta cinematográfica española que narrará un tema muy particular. Nos referimos a la lucha entre celtas y romanos. Una lucha que se mostrará con “rigor histórico” y cuyo guion es de Rubén Ríos, un actor gallego que también transitó la dirección.

Galaicus, la nueva película de Luis Tosar

Galaicus es la nueva apuesta cinematográfica española que narrará un tema muy particular. Nos referimos a la lucha entre celtas y romanos. Una lucha que se mostrará con “rigor histórico” y cuyo guion es de Rubén Ríos, un actor gallego que también transitó la dirección. Esta última faceta la concretó cuando dirigió el corto Adeus Edrada.

Ríos señaló que la idea nació luego de haber sido invitado para dar el pregón de la Festa do Esquecemento de Xinzo de Limia en agosto de 2009, dado que allí pudo ver y conocer directamente los castros, a los cuales conocía sólo por medio de los libros.  Así, tras esta visita, Ríos aseguró que llegó a su casa y comenzó a escribir una idea, pensando directamente en el actor Luis Tosar para interpretar el personaje protagónico.

Según este actor, Galaicus es una película muy ambiciosa porque se relaciona directamente con la identidad de Galicia. “Estamos hablando de una época de nuestra historia que fue determinante porque estaban chocando dos culturas como la castreña o celta y la romana… es una historia que hay que contar”.

De esta manera, podemos sintetizar que Galaicus será una película que contará el origen de la identidad gallega en relación al mundo celta y su posterior contacto con Roma. La idea es contar cómo  fue la búsqueda de Galicia como pueblo diferenciado.

Y al ser necesario los conocimientos históricos, los productores de la película se han  puesto en contacto con reconocidos especialistas con el objetivo de que la cinta sea completamente verídica y se convierta en una real película histórica.

Galaicus se comenzará a rodar en el primer semestre del próximo año en las provincias de Ourense y Lugo. Por su parte, las autoridades del Ayuntamiento de Ourense y la Diputación Provincial ya han brindado su apoyo al proyecto.

Más información sobre Galaicus

Aún es pronto para conocer todos los detalles de esta nueva apuesta cinematográfica, de hecho todavía no se conoce al director ni las localizaciones exactas en donde se rodará. No obstante, podemos conocer dos de los personajes que se harán presentes. Estos son: Decimus Iunus Brutus y Julio César. Además, han comentando que se intentará construir un castro.

¿Qué opinan de esta película? ¿Os gusta que se retrate en el cine la búsqueda de la identidad gallega? ¿Qué hecho histórico os gustaría que se convierta en película?

Fuente: Europapress y El Mundo

Foto: Luis Tosar por Santidominguezbng en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...