Ganadores y perdedores de los Globos de Oro 2015

La película Boyhood (Momentos de una vida) ha sido la principal ganadora en los Globos de Oro 2015, pero otros films como Birdman también han destacado.

Foto de Boyhood (Momentos de una vida)

Globos de Oro 2015, la antesala de los Oscar, ya ha entregado sus premios y en más de una categoría se han cumplido las previsiones, aunque había ciertas dudas entre algunos de los favoritos. Esta edición de la ceremonia será recordada, como de costumbre, por los vestidos, el famoseo, el photobomb que se marcó el carismático Benedict Cumberbatch, la alegría de los ganadores y la tristeza, disimulada en muchos casos, de los derrotados. Los perdedores ya piensan «nos quedan los Oscar» y los vencedores esperan impacientes pensando «ya vienen los Oscar» en una clara manifestación de lo que supone, a día de hoy, obtener premios que destaquen el trabajo de los principales artistas.

Premios de Cine

La categoría de mejor película drama encontró a su ganador en la forma de Boyhood (Momentos de una vida), un film bastante experimental que ha sido rodado a lo largo de distintos periodos de la vida de su protagonista, acompañándole desde los 5 hasta los 18 años. Las películas nominadas que se fueron sin premio fueron Selma, The Imitation Game (Descifrando Enigma), Foxcatcher y La teoría del todo. No sorprende la victoria de Boyhood (Momentos de una vida) por lo que plantea, más allá de que sea mejor o peor película o que te llegue más profundamente, por el estilo que pone de manifiesto y el esfuerzo que ha supuesto para sus responsables. Este mismo concepto también ha llevado a que su director, el Richard Linklater, se lleve el premio a mejor director. En este caso ha superado a Alejandro González Iñárritu, Ava DuVernay, David Fincher y Wes Anderson.

Lo que nos lleva a decir que Boyhood (Momentos de una vida) ha sido la gran ganadora del año en los Globos es ver que ha tenido todavía una mayor presencia en la gala. La categoría de mejor actriz en papel secundario en una película le ha proporcionado la victoria a Patricia Arquette, también de este film de Richard Linklater. Se ha impuesto al trabajo de Keira Knightley, Emma Stone, Jessica Chastain y Meryl Streep. Este año, al menos, parece que los premios no irán todos al armario de Streep, que suponemos que ya tiene problemas para almacenar tantos galardones.

Quien no se ha llevado el premio del reparto de Boyhood (Momentos de una vida) ha sido de Ethan Hawke, que estaba nominado en la categoría de mejor actor secundario. En este caso el galardón se lo ha llevado J.K. Simmons de Whiplash, que no hay duda de que realizó un excelente trabajo. Este derrotó también a Robert Duvall, Edward Norton y Mark Ruffalo. Además, y aunque el guion de Boyhood (Momentos de una vida) también estaba nominado, finalmente no se llevó el premio, dado que este fue para el trabajo realizado por Alejandro González Iñárritu y sus colaboradores en Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia). En la categoría también estaban nominados los guiones de las películas The Imitation Game (Descifrando Enigma), El gran hotel Budapest y Perdida.

Más allá de Boyhood (Momentos de una vida), los Globos de Oro 2015 han tenido otros ganadores. Por ejemplo, en la categoría de mejor actor ha triunfado el joven Eddie Redmayne (La teoría del todo), que ya ha madurado mucho desde que nos sorprendiera en la serie de Los pilares de la Tierra. Ha superado el trabajo que han realizado los actores Benedict Cumberbatch, Jake Gyllenhaal, Steve Carell y David Oyelowo. En la categoría de mejor actriz la ganadora ha sido una veterana que siempre está preparada para sorprender al público: Julianne Moore (Siempre Alice). Dado que muchas de las líderes de los premios femeninos este año han sido secundarias, el galardón para Moore estaba más claro. Competía con Jennifer Aniston, Felicity Jones, Reese Witherspoon y Rosamund Pike.

Nominado a los Globos de Oro 2015

En la categoría de comedia o musical la vencedora ha sido El gran hotel Budapest, una refrescante comedia de Wes Anderson en la que incluso consigue escapar de algunas de las costumbres que menos gustan a sus detractores. El film competía con St. Vincent, Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia), Pride e Into the Woods, por lo que el premio no estaba asegurado. En cuanto a musical y comedia, el mejor actor ha sido Michael Keaton, que no hay duda que en Birdman sorprende al público de una manera muy grata. Su esfuerzo le ha posicionado por encima de otros grandes, como Ralph Fiennes, Joaquin Phoenix, Christoph Waltz y Bill Murray. Eran muchos los que demandaban que Murray obtuviera el galardón, pero al imprevisible cómico se le ha resistido. En la categoría femenina no hay nadie que detenga a Amy Adams (Big Eyes), que sigue a su estilo, acumulando trofeos. Ha vencido a Julianne Moore, Emily Blunt, Helen Mirren y Quvenzhané Wallis.

Acabamos resumiendo el resto de premios. La canción «Common, John Legend» de Selma ha sido la mejor de los Globos, la banda sonora de La teoría del todo también ha sido premiada y como mejor película de animación se ha elegido a Cómo entrenar a tu dragón 2. Sorpresa en este sentido, porque es una segunda parte y porque no ha ganado La LEGO película, que se pensaba que era una clara favorita. Como mejor película extranjera la ganadora ha sido Leviatán.

Premios de Televisión

Normalmente el cine es lo que acapara más miradas en los Globos de Oro, pero se ha trabajado mucho y con esfuerzo para que la televisión también sea respetada en este tipo de galas. Ya se sabe que los Globos no son los Emmys, por lo que no esperemos encontrar series comerciales entre sus nominadas y ganadoras. La categoría de mejor serie dramática es para The Affair, serie que ya se puede ver en los servicios de vídeo bajo demanda en nuestro país. Las nominadas incluían a Juego de tronos, Downton Abbey, House of Cards y The Good Wife, que no han logrado imponerse.

Los nuevos tiempos golpean al sector de la televisión con violencia y realidad. Lo hacen dando el premio de mejor serie de comedia o musical a Transparent, que se ha llevado por delante la buena forma de Orange Is the New Black, Jane the Virgin, Girls y Silicon Valley. Como miniserie la clara vencedora es Fargo, aunque se pensaba que True Detective también podía tener grandes aspiraciones. Entre las derrotadas también están Olive Kitteridge, The Missing y The Normal Heart.

Sobre actores, cada vez vemos más famosos del cine en la televisión. El mejor actor dramático es Kevin Spacey por su papel en House of Cards. Supera a Liev Schreiber, James Spader, Dominic West y Clive OWen. En la categoría femenina el premio se lo lleva Ruth Wilson de The Affair y en cuanto a secundarios se han llevado el premio Jeffrey Tambor y Gina Rodriguez respectivamente. En las categorías de miniserie o película producida para televisión, se llevan premio Billy Bob Thornton (actor principal), Maggie Gyllenhaal (actriz principal), Matt Bomer (actor secundario) y Joanne Froggatt (actriz secundaria).

Vía: IMDB

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...