George Clooney en el remake de Los pájaros

george-clooney-en-el-remake-de-los-pajaros

Puede parecer un comentario facilón y algo gratuito afirmar que Los pájaros no es una obra sencilla de adaptar, más que nada porque se trata de una de las películas más magnas del maestro Hitchcock, filmada en 1963, cuando el británico encadenó en pocos años 3 de sus mejores trabajos, Vértigo, Psicosis y la que nos ocupa hoy. Sin embargo, hay otro motivo que convierte este remake en material de alto voltaje, Los pájaros no es sólo una buena, quizás la mejor, película de catástrofes, en este caso variante animales, es la película apocalíptica fundacional, la que actualizó este subgénero con la angustia contemporánea del horror ante el vacío, Hitchcock obligó en ella a sus protagonistas a vivir bajo una plaga de aves que resultaba más aterradora, al descubrir que no había motivo, ni explicación, ni justificación alguna tras la acción de los pájaros.

La cosa del remake se complica si a esto sumamos que es Michael Bay, el que anda tras ella, en calidad no de realizador –para esto se habla del casi siempre plano Martin Campbell, lo que no sé si es peor-, sino de productor. Bay no tiene las mejores credenciales, aunque es posible que el tiempo, contra todo pronóstico, lo acabe convirtiendo en una forma anómala de autor. En cuanto al casting la cosa pinta algo mejor. Hoy se ha sabido que George Clooney podría dar vida al protagonista masculino.

Clooney está en negociaciones para convertirse en el galán de la historia, el Mitch que en la versión original intentaba fallidamente enjaular a Tippi Hendren, de la misma manera que los habitantes de Bahía Bodega, también sin conseguirlo, intentaban huir de los pájaros. Para el papel de Melanie sigue el nombre de Naomi Watts en pie, que al menos físicamente encaja. Veremos lo que sale, aunque como ocurre con estas cosas el miedo es absoluto. Y es más que posible que en lugar de hablar del temor al vacío como ocurría en la cinta de 1963, Hollywood le practique una lobotomía hasta convertirla en un simple relato de acción.

Artículos relacionados.

– De Clooney. Crítica: Quemar después de leer.

Las mejores películas de Alfred Hitchcock.

Las películas de Hitchcock en 1000 fotogramas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...