Globos de Oro 2012: The Artist y Los descendientes, grandes triunfadoras

The Artist y Los descendientes, ganadoras de los Globos de Oro

Los Globos de Oro 2012 centran todas nuestras miradas en The Artist y Los descendientes como las principales contendientes en la carrera hacia el Óscar a la mejor película. La gala, presentada por tercera vez por un Ricky Gervais más contenido que de costumbre, transcurrió sin desafiar las predicciones, al menos en lo cinematográfico, y premió a la película de Michel Hazanavicius como mejor comedia o musical, y al drama protagonizado por George Clooney como la mejor cinta dramática. Las aventuras de Tintín, de Spielberg, fue galardonada como la mejor cinta animada del año. Almodóvar y La piel que habito no pudieron con Nader y Simin, una separación en el apartado de película extranjera. Y no, no nos olvidamos de Martin Scorsese, el mejor director gracias a La invención de Hugo.

The Artist salió de la ceremonia con tres Globos de Oro, pues a la cinta francesa, muda y en blanco y negro fueron a parar también los premios al mejor actor (Jean Dujardin) y banda sonora (en una de esas maniobras inexplicables que se dan en esta categoría). La maravillosa Los descendientes, de Alexander Payne, logró dos galardones, el de mejor actor (George Clooney) y mejor película dramática. La película de Hazanavicius y la de Scorsese coinciden en su mirada nostálgica al pasado y la herencia cinematográfica, si bien de diferente forma y con distintos referentes. Es por ello que muchos han calificado los Globos de Oro de este año como unos premios de marcado talante nostálgico.

Las sorpresas quedaron para la vertiente televisiva, que destacó a ‘Homeland’ y la sitcom ‘Modern Family’ como las mejores series del año. Pero volviendo al séptimo arte, y como era de esperar, no podemos olvidarnos de 
Meryl Streep , que fue galardonada con el premio a la mejor actriz en una película dramática por La Dama de Hierro. La joven Michelle Williams se impuso, por su parte, como mejor actriz en comedia y musical gracias a My week with Marilyn. Los galardones a actores de reparto recayeron en Christopher Plummer, por Beginners, y Octavia Spencer, por Criadas y Señoras.

Fuente y foto | LD

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...