Globos de Oro 2013: ’12 años de esclavitud’ y ‘La gran estafa americana’ lideran las nominaciones

‘La gran estafa americana’, en el apartado de comedia, y ’12 años de esclavitud’, como drama, se sitúan a la cabeza por número de nominaciones de cara a los Globos de Oro.

Nominaciones Globos de Oro 2013

’12 años de esclavitud’ y ‘La gran estafa americana‘ parten como las grandes favoritas a la 71 edición de los Globos de Oro, cada una con siete posibilidades de hacerse con premio, tal y como hizo público la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA). Llama la atención el fracaso de la hasta ahora favorita ‘El Mayordomo’, relegada al vagón de cola de una manera casi imprevisible hace unas horas. Ya sabemos que estamos ante la tan cacareada antesala de los Oscar…

Como mejor película dramática encontramos a la favorita, ‘12 años de esclavitud‘, seguida de ‘Capitán Phillips’, ‘Gravity’, ‘Philomena’ y -agradable sorpresa-, el drama deportivo ‘Rush’. El de mejor comedia o musical se completa con ‘Her’, ‘A propósito de Llewyn Davis’, ‘Nebraska’ y ‘El lobo de Wall Street’, además de la citada ‘La gran estafa americana‘.

El mexicano Alfonso Cuarón luchará por el premio al mejor director por la aclamada ‘Gravity’, siendo sus contendientes el británico Paul Greengrass (‘Capitán Phillips’), Steve McQueen (‘12 años de esclavitud‘) Alexander Payne (‘Nebraska’) y David O. Russell (‘La gran estafa americana‘).

Pese a no haber presencia española en los premios, el hispano alemán Daniel Brühl fue nominado a los Globos de Oro como mejor secundario por su papel del piloto de Fórmula 1 Niki Lauda en la película de Ron Howard. Según anunció la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), Brühl competirá con Barkhad Abdi (‘Capitán Phillips’), Bradley Cooper (‘La gran estafa americana‘), Michael Fassbender (’12 años de esclavitud’) y Jared Leto (‘Dallas Buyers Club’). Mencionar también la ausencia de Matthew McConaughey por esta película, para la cual adelgazó kilos y kilos de músculo.

El guatemalteco Óscar Isaac (‘A propósito de Llewyn Davis’) tratará de hacerse con el galardón al mejor actor de comedia, campo donde competirá con Christian Bale (‘La gran estafa americana’), Leonardo DiCaprio (‘El lobo de Wall Street’), Bruce Dern (‘Nebraska’) y Joaquin Phoenix (‘Her’).

En el apartado de actrices, destacar a Amy Adams por ‘La gran estafa americana’, Greta Gerwig por ‘Frances Ha’, Julie Delpy por ‘Antes del anochecher’, Julia Louis Dreyfus por ‘Sobran las palabras, y Meryl Streep por ‘Agosto’.  Y en lo referido a mejor actriz de reparto, Sally Hawkins (‘Blue Jasmine’), Jennifer Lawrence por ‘La gran estafa americana’, Lupita Nyong’o por ’12 años de esclavitud’, Julia Roberts por ‘Agosto’, y June Squibb por ‘Nebraska’.

La colombiana Sofia Vergara, ya en el apartado televisivo, se hizo con una mención por su papel en ‘Modern Family’, poniendo la nota latina a la edición. La pequeña pantalla aparece representada en estas nominaciones de la mano de las dos probables ganadoras, el telefilm ‘Behind the candelabra’ y la serie de Netflix ‘House of Cards’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...