Gore Verbinski dirigirá a Johnny Depp en el Llanero Solitario

Lone-Ranger-Johnny-Depp-Gore-Verbinski

Vuelven a cabalgar juntos. La adaptación al cine de The Lone Ranger, aquí conocido como el Llanero Solitario, ya tiene director. El elegido es Gore Verbinski, en lo que será su quinta colaboración con Johnny Depp tras la trilogía pirata (recordemos que se bajó de la cuarta entrega en favor de Rob Marshall) y la inminente `Rango´, donde el actor prestará su voz y algunos de sus estrafalarios movimientos y contoneos.


Tras la ruptura de las negociaciones que se tenían con Mike Newell (`Harry Potter y el cáliz del fuego´), el director norteamericano coge el testigo para relatar las aventuras de este vaquero enmascarado que combate el crimen y la injusticia a lomos de su caballo Silver, luchando contra bandidos, malhechores y tratando de vengar la muerte de su hermano. A diferencia de la incorporación de Gore Verbinski al proyecto, la presencia de Depp no es una novedad. Hace más de dos años que lleva confirmada su participación en el mismo, precisamente desde que se anunciara la implicación de Disney y del productor Jerry Bruckheimer para narrar las peripecias del famoso héroe del antifaz.

Su papel será el del indio Tonto, fiel compañero del Llanero desde la infancia y que le rescata de una muerte segura cuando él y su grupo de Texas Rangers son atacados por la cuadrilla de Butch Cavendish. Como curiosidad, en las versiones televisivas exportadas a los países latinos, el nombre de Tonto fue sustituido por el de Toro. Lógicamente, presentar a un nativo americano con tal seudónimo no parecía políticamente correcto. Los roles de Cavendish y el propio Llanero aún no están confirmados. George Clooney o Nicolas Cage han sonado ya en el pasado para interpretar al protagonista, pero parece que la cinta tendrá aún por delante un arduo proceso de pre producción. Lo que sí se ha corroborado es otro de los fichajes estrella de la película, el guionista Justin Haythe, responsable de la maravillosa adaptación al cine de `Revolutionary Road´.

Creado por George Trendle en 1933 y concebido inicialmente para triunfar en el mercado radiofónico, el Llanero Solitario alcanzó el éxito televisivo en los años 50. Su fama dio lugar a múltiples reposiciones en las décadas posteriores, así como nuevas versiones, una serie de dibujos animados en los 60 e incluso alguna que otra adaptación cinematográfica de fácil olvido. Esperemos que la que se está gestando supere a sus predecesoras, el listón, al menos en lo referido al mundo del celuloide, no está muy alto…

Lone Ranger

En Notas de Cine | El llanero solitario, según Bruckheimer y Disney

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...