Gore Verbinski quiere escenificar Pyongyang

¿Puede tomarse la dictadura de Corea del Norte a broma? Guy Delisle opina que sí, y se coloca en primera persona en su novela gráfica ‘Pyongyang: A Journey in North Korea’ para mostrárnoslo. Ahora es Gore Verbinski quien desea darle forma.


Gore Verbinski, a través de su productora Blind Wink , está peleando para adaptar Pyongyang, una novela gráfica creada por Guy Deslisle. A muchos no os sonará la obra del canadiense, pero se trata de una pieza que a muchos de los fans del género entusiasma. Sus motivos habrá…

Y más si Verbinski se ha obcecado tanto con hacerse con la adaptación. La novela original ‘Pyongyang: A Journey in North Korea’ narra en clave de humor negro cómo es la vida de un dibujante (alter ego de Delisle) bajo la dictadura del país asiático.

En Corea del Norte, nuestro protagonista trabaja como supervisor de dibujos animados con carácter europeo, pero creados en aquel entorno dictatorial. Desdramatizar una situación ya de por sí complicada, y haciéndolo en clave de comedia con asperezas, muy en la línea de lo que ocurría en’ Good Morning Vietnam’, es uno de los mayores logros de la obra.

Pyongyang contará con Steve Conrad como guionista, nombre que ya repitió con Verbinski en ‘El Hombre del tiempo’. Otros trabajos suyos reseñables son ‘En busca de la felicidad’ o la aquí inédita ‘The Promotion’.

New Regency se ha unido a los deseos del director y juntos, poniéndose manos a la obra, tratarán de alcanzar la meta soñada. Pero queda aún mucho recorrido…

Fuente | El Séptimo Arte

Imagen | First Showing

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...