Goya 2012: Las actrices nominadas

Elena Anaya - La piel que habito

Mejor Actriz Protagonista: Elena Anaya (La piel que habito) contra Inma Cuesta (La voz dormida), Verónica Echegui (‘Katmandú’) y Salma Hayek (‘La chispa de la vida’). Todo parece indicar que Anaya se marchará a casa con el cabezón. Lo cierto es que se lo deben, y su interpretación en el film de Almodóvar es asombrosa. Cuesta parece la única con posibilidades de amargarle la noche, pero no creemos que lo consiga.

En cuanto a Echegui y Hayek, es casi imposible que los (merecidos) elogios que han recibido se materialicen en Goya, aunque siempre se puede apelar al espíritu sorprendente de estos premios. La mexicana acudirá a la gala, a la que un poquito de glamour internacional nunca le viene mal. Lo que la pobre no sabe es que se aburrirá como una ostra y que además es más que probable que se marche a casa  sin premio.

Ana Wagener - La voz dormida

Mejor Actriz Secundaria: Ana Wagener (‘La voz dormida’) contra Goya Toledo (‘Maktub’), Pilar López de Ayala (‘Intruders’) y Maribel Verdú (‘De tu ventana a la mía’). Wagener es una secundaria veterana e infalible, además de uno de los puntales del gran trabajo actoral del film de Zambrano. A Toledo se lo deben desde hace años, así que no la descarten. A las ilustres Ayala y Verdú les fallan sus respectivas películas: una porque es muy floja y la otra porque no la ha visto casi nadie.

María León - La voz dormida

Mejor Actriz Revelación: María León (‘La voz dormida’) contra Michelle Jenner (‘No tengas miedo’), Blanca Suárez (‘La piel que habito’) y Alba García (‘Verbo’). El premio más cantado de toda la noche de los Goya, desde hace meses. Solo hay que decir que si María León compitiera en la categoría de actriz protagonista, también ganaría. Ante eso poco puede hacer Jenner, a pesar del increíble mérito de su frágil interpretación. Tampoco está mal Blanca Suárez, pero le tocará esperar. En cuanto a Alba García, le pesa la mala acogida a su película.

En Notas de Cine | Las nominadas a Mejor Película | Mejor Director |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...