‘Grand Piano’, tráiler del thriller de Eugenio Mira con Elijah Wood y John Cusack

Eugenio Mira dirige una inquietante cinta sobre un prestigioso pianista con miedo escénico que recibe el día de su vuelta a los escenario una peculiar amenaza de un psicópata: ‘Si falla una sola nota, morirá’.

Cartel de Grand Piano

Las películas de Alfred Hitchcock han sido el principal referente de Eugenio Mira, autor de ‘The Birthday’ y ‘Agnosia’, para dirigir ‘Grand Piano’. Concretamente, la referencia fundamental ha sido la secuencia del concierto de la segunda versión de ‘El hombre que sabía demasiado’.

El alicantino ha tomado como base el guion de Damien Chazelle para contarnos la historia de un prestigioso pianista,  que encarna Elijah Wood, que reaparece después de un tiempo retirado. Poco antes de empezar su actuación recibe una curiosa amenaza de un psicópata (John Cusack): si se equivoca al interpretar alguna nota, morirá.

Mira relata así qué es lo que le llamo la atención de esta historia. «Lo que personalmente me atrajo más es la posibilidad de retratar el propio concierto como una porción de espacio y tiempo en el universo, una oportunidad que el destino otorga a nuestro peculiar protagonista para crecer, profesional, psicológica y humanamente: si Tom consigue tocar «La Cinquette» hasta el final, habrá conseguido superar su pánico escénico para siempre. Y nosotros desearemos que lo consiga», explica en el press-book del filme. El realizador utiliza una curiosa denominación para refererirse a su obra. ‘»Considero ‘Grand piano’ como un metathriller: la idea del público en el auditorio (en la película) disfrutando de un extraordinario concierto de piano, totalmente inconsciente de lo que realmente está sucediendo, mientras el otro público (en la vida real) está sufriendo en el cine, sudando y luchando mano a mano con Tom, convierte este proyecto en una oportunidad única».

Rodada entre Barcelona, Las Palmas y la ciudad de Chicago, el filme cuenta con el apoyo de dos nombres imprescindibles dentro del resurgir del cine español de género pensado para triunfar en el extranjero: el productor Adrián Guerra y el director Rodrigo Cortes, responsables ambos de éxitos como ‘Buried’ y ‘Luces rojas’.

La película, que se estrena en salas de toda España el 25 de octubre, abrirá el próximo Festival de Sitges.


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...