Gregg Araki contra Larry Clark

Gregg Araki

EDAD

51 años

LE GUSTAN

Le gustan las fashion victims, especialmente las afrancesadas (Chiari Mastroiani en Nowhere y Roxane Mesquida en Kaboom), los hombres jóvenes y hermosos, los playboys, los extraterrestres (los extraterrestres aparecen en todas sus películas sin excepción), el fin del mundo (un verdadera obsesión, de Nowhere a Kaboom), los colores llamativos (utiliza mucho el azul y el rojo), y la nueva weave (Gregg es un fan de Cocteau Twins).

PELÍCULAS DE CULTO

Doom Generation, Nowhere, Musterious Skin


SU ESCENA DE CULTO

Los primeros minutos de Doom Generation con una canción de Nine Inch Nails (Exstasy).

SUS DESCUBRIMIENTOS

James Duval y Rose McGowan en Doom Generation, Ryan Philippe y Denise Richards en Nowhere, Joseph Gordon-Levitt en Myesterious Skin y Thomas Dekker en Kaboom.

SU FRACASO

Smiley Face y Splendor, sus dos peores películas.

SU VIDEO DE CULTO

Veuillez installer Flash Player pour lire la vidéo

HA DICHO

«Considero que todas mis películas son como niños. Las amo a todas. No importa que algunas hayan tenido menos éxito que otras. Si tuviera que hacerlas hoy, no cambiaría nada. Sé que estas son películas de culto que acompañarán a generaciones de jóvenes».

PUNTUACIÓN: 10/10

Gregg Araki sigue inspirando a los jóvenes de hoy. Tal longevidad es sinónimo de clase.

Larry Clark

EDAD

67 años

LE GUSTAN

Ama a los niños (da clases y pasa tiempo con jóvenes de entre 15 y 20 años). Harmony Korine (director de Gummo con el que filmó escenarios de Kids y Ken Park). La fotografía, actualmente hay una exposición dedicada a su figura en el Mueseo de Arte Moderno de París. Desde 1963, Larry comenzó una cruzada, armado con una cámara en su ciudad natal de Tulsa, Oklahoma (EE.UU.). Su objetivo: sacar fotos lo más auténtias posible para integrar la juventud en su intimidad.

SUS PELÍCULAS DE CULTO

Kids, Bully, Ken Park…

SU ESCENA DE CULTO

La intro de Ken Park. Un adolescente pelirrojo pasa tranquilamente la tarde en un parque de patinaje, se sienta, abre su bolso. A continuación, coge un revólver apunta sobre su cabeza, y dispara.

SUS DESCUBRIMIENTOS

Rosario Dawson y Chloe Sevigny en Kids

SU FRACSO

Wassup Rockers, su última película decepcionante, especialmente ya que data de 2006 y desde entonces Clark no ha hecho nada…

SU VIDEO DE CULTO

HA DICHO:

«En los años 50, muchos adolescentes tenían enormes problemas en sus familias. Todo el mundo lo sabía pero nadie dijo nada. No se supone que existieran. Hoy en día, nos atrevemos a hablar de cualquier cosa…»

PUNTUACIÓN: 10/10

Larry Clark ataca la hipocresía y el puritanismo en EE.UU. desde hace más de cuarenta años. Respeto total.

Y EL GANADOR ES …

Larry Clark y Gregg Araki. Dos visiones diferentes de la adolescencia creadas por cineastas unidos en su rechazo a crecer (síndrome de Peter Pan), pero también mucho talento.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...