¿Habrá tercera parte de ‘Los Gremlins’?

Allá por el año 2007 se nos informó de que la Warner Bros. Pictures estaba pensándose seriamente eso de realizar la tercera entrega de ‘Los Gremlins’, debido al alud de precuelas, secuelas y remakes, que tan habituales vienen siendo desde que entramos en el nuevo siglo. Eso sí, los rumores apuntaban en una doble vertiente: por un lado estaban los que hablaban de un estreno por todo lo alto y, por otro, los que afirmaban que la peli quedaría relegada a los círculos de distribución doméstica. Sea como fuere, de esa hipotética secuela nunca se supo. Ahora los comentarios vuelven a reavivarse en la red a tenor de una ‘sospechosa’ iniciativa por parte de la productora.

gremlins

Escena de la primera entrega de 'Los Gremlins'.

Tanto revuelo alrededor de la tercera parte de ‘Los Gremlins’ vendría auspiciado por el hecho de que la Warner ha reactivado un dominio que había registrado en 2009: «Gremlins 3». Este es el motivo que ha hecho saltar las voces de alarma, si bien poco se sabe al respecto y las noticias de la productora son más que inexistentes. Recordemos que las dos entregas de esta saga fueron estrenadas en 1984 y 1990 respectivamente, ambas dirigidas por Joe Dante con guión de Chris Columbus. Sin olvidar, claro está, la mesiánica presencia de Steven Spielberg como productor ejecutivo. Este último aún no se ha pronunciado al respecto, pero tanto Dante como Columbus sí han dado su opinión sobre lo que significaría una tercera parte.

En lo que al guionista se refiere, por lo visto nadie se ha puesto en contacto con él para hacerle partícipe del proyecto, pues Chris Columbus no sabía ni que existía la intención de hacer ‘Gremlins 3’:

Quizás se haga a nuestras espaldas y sin nosotros. Sería divertido volver a ellos pero creo que es imposible recrearlos en CGI (imagen creada por ordenador). Perdería su encanto. Eran grandes marionetas y se perdería el sentido de la anarquía propia de los Gremlins, que tenían a 25 personas detrás dándoles vida.

No sabemos aún si la tercera parte en discordia llegará algún día a ver la luz, pero lo cierto es que no creemos que las marionetas que daban vida a Gizmo y a sus congéneres tengan lugar en un momento en que los efectos especiales creados por ordenador y la tecnología 3D viven su época de oro. En este sentido, una de las teorías conspiratorias alrededor de resucitar este éxito de los 80 es la posibilidad que la tercera cinta no sea una entrega más al uso sino un remake de la primera. Como ya hemos apuntado, empleando las nuevas tecnologías de la imagen para otorgar a estas criaturas llamadas Gremlins un plus de realismo. Las nuevas generaciones seguramente lo agradecerán, aunque los nostálgicos siempre pensaremos que la automatización añadía un plus de ternura a estas criaturas.

Por el momento nos quedamos con la explicación de Joe Dante al respecto, que ya ha mostrado su interés en volver a dirigir la historia, pero atendiendo a los avances propios de la época. Y tú ¿qué piensas? ¿Crees que es necesaria una nueva entrega de ‘Los Gremlins? ¿Ganará la historia aplicando el 3D?

Me preguntan constantemente: «¿Por qué perseguir Gremlins 3?». Y eso es debido a que las cintas eran productos de la tecnología del momento. La película estaba mucho más limitada y creada en función de la tecnología. Los argumentos, en consecuencia, se basaban en lo que podíamos hacer con los Gremlins. Ahora, por supuesto, cualquier cosa es posible, pero se hace más difícil encontrar cuál debería ser el argumento. En primer lugar, no me preguntarán a mí. En segundo lugar, no resucitaría al reparto original porque hace demasiado tiempo y, aunque a los niños de hoy en día les resulta familiar el título, Gizmo y Stripe, no ocurre así con el reparto original y los personajes».

Fuente / Elséptimoarte; Blogdecine; Scifiworld

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...