Grupo 7, Blancanieves y El artista y la modelo, a por el Oscar para España

La elección final se dará a conocer el próximo 27 de septiembre.

Grupo 7, El artista y la modelo y Blancanieves

Eran las favoritas de muchos y las quinielas no se han equivocado: Grupo 7, de Alberto Rodríguez, Blancanieves, de Pablo Berger, y El artista y la modelo, de Fernando Trueba, son los tres largometrajes que la Academia de Cine ha preseleccionadon de cara al próximo Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa. Ahora comienza la segunda fase de la votación, en la que los académicos tendrán que decidir entre las tres. El próximo 27 de septiembre sabremos cuál es la elegida finalmente.

Grupo 7 es la única de las tres que ya ha finalizado su periplo por las carteleras españolas, aunque tal vez se decidan a reestrenarla si finalmente es seleccionada. El último film del sevillano Alberto Rodríguez, protagonizado por Mario Casas y Antonio de la Torre, ha obtenido excelentes críticas, y parte también como una de las claras favoritas para los próximos Goya. Dura y violenta, narra el comportamiento ilegal de un grupo de policías que luchan contra el narcotráfico en la Sevilla de los años previos a la Expo 92.

En cuanto a Blancanieves, acaba de ser presentada en Toronto con grandes críticas, y algunos ya aseguran que va a conseguir un efecto parecido al logrado por ‘The artist’ el año pasado. Esta reinvención del cuento clásico ha sido rodada sin diálogos y en blanco y negro, y cuenta con una iconografía muy española. Tras su presentación en San Sebastián, la película se podrá ver en los cines a partir del 28 de septiembre. Algunas de las proyecciones se realizarán con el acompañamiento en directo de una orquesta.

La última en liza es El artista y la modelo, lo último de Fernando Trueba, que ya ganó el Oscar con ‘Belle epoque’ y fue preseleccionado hace tres años con ‘El baile de la victoria’, que se quedó sin nominación. Esta mirada a la relación entre un escultor y su modelo también se presentará en Donostia y también llegará a las salas el prócimo día 28, solo unas horas después de que sepamos si finalmente es la elegida.

Para el galardón a la Mejor Película Iberoamericana de los mexicanos Premios Ariel, los académicos han optado por Grupo 7, Blancanieves e Invasor, el nuevo trabajo, también inédito, de Daniel Calparsoro.

Fuente | hoyCinema |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...