Grupo 7, segundo tráiler de un thriller con Mario Casas

Grupo 7 es el regreso a la gran pantalla de Alberto Rodríguez, el director andaluz responsable de estimables películas como ‘El traje’,  ‘7 vírgenes’ o ‘After’. El cineasta opta en esta ocasión por un policíaco que reúne los nombres de actores como Mario Casas, Antonio de la Torre, Inma Cuesta, José Manuel Poga y Joaquín Núnez, entre otros.

Basada en hechos reales, Grupo 7 sigue las peripecias de un peculiar unidad de agentes de la ley que lucha contra el tráfico de drogas y la prostitución en la ciudad de Sevilla durante los últimos años ochenta.  A través de la cámara de Rodríguez, conoceremos a Ángel,  un joven aspirante a inspector, y Rafael, un policía veterano de maneras un tanto rudas. Con el paso del tiempo, las diferencias entre ambos se irán difuminando. Ángel empezará a cometer excesos en su función, mientras que Rafael suavizará su carácter gracias al amor que siente por una joven. Completando este peculiar grupo se encuentran Miguel y Mateo, dos tipos bonachones capaces de simultanear rudeza y ternura.

Con un presupuesto de tres millones y medio de euros, el largometraje es una de las grandes propuestas del cine español para 2012. Mario Casas, intérprete forjado en el mundo de la televisión, tendrá la oportunidad de mostrar su talento como actor alejado de los personajes más o menos adolescentes a los que nos tiene acostumbrados. Eso es lo que parece en este segundo tráiler que nos deja tan buena impresión como el primero. ¿Estaremos hablando de una de las películas del año?

Casas estará también presente en la gran pantalla durante 2012 con otras dos producciones: Tengo ganas de ti, continuación de la exitosa Tres metros sobre el cielo que vuelve a dirigir Fernando González Molina, y, muy posiblemente, La mula, cinta maldita de Michael Radford que ha visto retrasado su estreno en numerosas ocasiones por problemas legales entre las productoras del largometraje. En ambas cintas, el intérprete gallego está acompañado de la actriz María Valverde, su pareja cinematográfica habitual.


En Notas de Cine | Crítica: Grupo 7

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...