Grupo 7, tráiler final de lo nuevo de Mario Casas

Alberto Rodríguez - Grupo 7

Grupo 7 tiene todas las papeletas para convertirse en una de las películas importantes de este 2012, y no solo por la presencia del ídolo de adolescentes Mario Casas, del siempre excelente Antonio de la Torre y de la ascendente Inma Cuesta, sino por estar firmada por Alberto Rodríguez, que tras unos primeros pasos en los márgenes de la industria, logró un enorme éxito de crítica y público con 7 vírgenes. Tras la intensa e incomprendida After, el realizador retorna a las pantallas el próximo 4 de abril con este nuevo proyecto.

Grupo 7 será una película de mucha acción, de estilo violento y sucio, en un recorrido por los bajos fondos sevillanos en unos años en los que la ciudad poco tenía que ver con lo que es actualmente. Tuve la ocasión de ver algunas secuencias casi terminadas en un encuentro reciente con el director, y las sensaciones no pudieron ser mejores. Tendremos que esperar a ver la película entera, pero parece que se ha conseguido un perfecto acercamiento a una época que al ser más cercana es precisamente más difícil de reconstruir. El descarnado drama se sostiene en un poderoso trabajo de filmación y en un fuerte simbolismo de (inevitable) carácter religioso.

Grupo 7  nos sitúa en la Sevilla de finales de los 80. Con ese nombre, un conjunto de cuatro policías trata de acabar con el pequeño narcotráfico en las zonas más deprimidas de la ciudad. Sus métodos no serán los más correctos, pero nada les importa con tal de sacar adelante su misión, que no es otra que la de realizar una limpieza general antes de la celebración de la Expo 92. Entre los agentes, Ángel es un joven inspector, con formación académica, que empezará siendo compasivo para ir sufriendo una transformación. En cuanto a Rafael, más experimentado, es todo lo contrario, pero irá también cambiando gracias a una misteriosa mujer.

Un grupo de policías que termina convirtiéndose en la peor organización mafiosa. Os dejo con el tráiler de Grupo 7.

En Notas de Cine | Crítica: Grupo 7

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...