‘Guerra Mundial Z’, primer trailer en español

‘Guerra Mundial Z’ se deja ver tras muchos retrasos y noticias sobre su complicada producción. La película protagonizada por Brad Pitt se presenta como una película de catástrofes apocalípticas mucho más que como un terror zombie. Ya sabéis: en el verano, efectos especiales y acción a mogollón.

El tráiler de ‘Guerra Mundial Z’ anticipa un espectáculo fenomenal. La película que protagoniza Brad Pitt lleva la temática zombie al puro cine de acción de gran escala con una invasión de muertos vivientes, o infectados, que se apilan unos sobre otros para superar todos los obstáculos. Apenas hay terror, sangre o caras descompuestas en el tráiler, que nos presenta a los zombies como una masa informe y agresiva como un ejército. Pero aún queda mucho camino por andar: ‘Guerra Mundial Z’ se presenta como un mega título de acción al servicio de su estrella y con muchos efectos visuales y destrucción urbana. Eso sí, todo con los pies muy bien puestos en el género apocalíptico. La primera mitad del avance os recordará a ‘Independence Day’ y otros mil ejemplos de cine de catástrofes, y la otra a cualquier cinta heroica en la que el protagonista parece ser el elegido para dar un vuelco a las cosas. Sin embargo, la película, basada en el best-seller de Max Brooks -el primero de muchos de una serie-, no lo ha tenido nada fácil.

‘Guerra Mundial Z’ se salió del control de Marc Forster (‘Quantum of Solace’) y de su estudio desde su mismo comienzo. En el rodaje, diversos accidentes, constantes reescrituras del guión y diversas contingencias retrasaron el rodaje y requirieron de más dinero para terminar la película (que, obviamente, todavía no está terminada). Con el estreno fijado en agosto de 2013, en plena temporada de blockbusters veraniegos, la cinta de Forster lo tiene complicado, pero el avance, en el que se apuesta por enfatizar el heroísmo, el espectáculo y el concepto de familia, puede calar bien hondo en el personal. Veremos que ocurre con ‘Guerra Mundial Z‘ dentro de nueve meses. De momento, Brad Pitt no ha fallado nunca y con la presente, un vehículo de acción a su servicio como no se había visto en muchos años, no tendría por qué cambiar la cosa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...