El cine francés ha encontrado en la comedia el gran filón comercial. ‘Guillaume y los chicos,¡A la mesa!’ es el último ejemplo. El largometraje fue estrenado el pasado 20 de noviembre en 406 salas del país vecino y, cuatro semanas después, la película había aumentado su presencia a 600 cines y había sido vista por más de 1.8 millones de espectadores.
El responsable del éxito es del director y protagonista Guillaume Gallienne, miembro de la Comédie-Française. Él ha sido el encargado de adaptar su propia obra de teatro, “Les Garçons et Guillaume, à table!”, que representó en los escenarios de París.
El debut en la dirección cinematográfica de Gallienne muestra la relación muy especial que tiene con su madre, una progenitora que le trató de manera diferente a sus dos hermanos desde la más tierna infancia. A tenor de lo visto en el tráiler, la cinta promete unas cuantas risas a costa del personaje principal, un hombre que se vio atraído por las personas de su mismo sexo desde pequeño.
La cinta fue presentada en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, donde logró dos galardones: Premio a la Mejor Película según la Asociación Internacional de Exhibidores (CICAE) y el Premio a la Mejor Película según la Asociación de Autores Franceses (SACD).
‘Guillaume y los chicos, ¡A la mesa!’ se estrena en España el 28 de febrero de 2014.