Guillermo Arriaga, debut en solitario

Guillermo Arriaga es una de las figuras más importantes de la escena mexicana. Conocido como novelista, su salto en el mundo del cine lo dio como guionista, de la mano de Alejandro González Iñárritu, con quien hizo las premiadas Amores Perros”, “21 gramos” yBabel”. Parecía que la pareja funcionaba de maravillas, pero una pelea terminó por disolver la sociedad.

guillermo_arriaga.jpgAhora, Arriaga se lanzó al terreno de su ex socio y dirigirá su primer filme: “The Burning Plain”, nada menos que con los protagónicos de Charlize Theron y Kim Basinger . El guión es suyo y se trata de la segunda parte de una trilogía, dentro de la cual “Los tres entierros de Melquiades Estrada fue la primera y con la que fue premiada al mejor guión en el Festival del Cannes. ¿Qué es “The Burning Plain”?

Una película que narra –como las anteriores y en esto tal vez no se tan original- varias historias interconectadas, pero centrándose en una mujer –Theron- que intenta ponerse de acuerdo con sus padres, luego de haber padecido una dura infancia. “Hay historias de amor muy intensas que suceden en diferentes tiempos y lugares, con personajes que intentan encontrar el poder curativo del amor, el perdón y la redención«, dijo Arriaga sobre su filme.

¿Por qué Arriaga decidió pasarse de bando? Según él, porque considera que escribir y dirigir son trabajos distintos, y eligió la comparación: “Eastwood no escribe, Scorsese no escribe”. Además, afirmó: “Pienso que dirigir no es dar un paso adelante, lo hice porque llevo muchos años encerrado en mi oficina y quería salir a divertirme un rato”. “The Burning Plain” se está rodando en Nuevo México y el presupuesto es de unos 20 millones de dólares.

En tanto, la sociedad formada por Harvey Weinstein y Eduardo Costantini (h) compró los derechos para toda América Latina de la película, así que la distribución y edición para esa parte del continente está asegurada. ¿Estaremos detrás de otra obra de excepción como fueron “Babel” o “Amores Perros”?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...