Guillermo del Toro, de monstruos a fantasmas con Crimson Peak

Tras las altas expectativas que tenemos puestas en Pacific Rim, Guillermo del Toro anuncia su nuevo film. Se trata de Crimson Peak, una historia que lleva escrita desde tiempos de ‘El Laberinto del Fauno’.


Guillermo del Toro será uno de los nombres de referencia del próximo verano. Su megaproducción ‘Pacific Rim’, la que él mismo se ha encargado de ensalzar hablando de unos ‘monstruos jamás vistos antes en pantalla’, llegará a los cines en el periodo estival. Ya en la Comic Con fue uno de los títulos que más expectativas generó. Mientras tanto, el director mexicano no pierde el tiempo y ya tiene nuevo proyecto en cartera. Se trata de Crimson Peak, historia de fantasmas (como no) escrita a cuatro manos con su colega Matthew Robbins.

Crimson Peak lleva en la cabeza de Del Toro muchos años, su génesis se remonta a tiempos de ‘El Laberinto del Fauno’. Lucinda Coxon, guionista inglesa que había reducido su trabajo a proyectos en Gran Bretaña, ya sea para la BBC (‘Pétalo carmesí, flor blanca’) o films menores (‘Wild Target’ con Emily Blunt), coescribirá la revisión del borrador que el dúo tenía entre manos –y vendido a Universal en su día-.

Los fantasmas no son algo ajeno a Guillermo del Toro, su inclusión en el drama de la guerra en ‘El Espinazo del Diablo’, le reportó un buen puñado de buenas críticas. Desvincularse de este mundo fantástico es algo que, a corto plazo, no entra en sus planes. La aparición de otros proyectos es lo que ha demorado el rodaje de esta historia ‘clásica’ de espectros con intenciones inimaginables.

Siempre decimos lo mismo, pero parece ser que tras el abandono de ‘El Hobbit’ y la postergación de su versión de ‘En las Montañas de la locura’ con Tom Cruise, se vislumbra un horizonte de esperanza para Del Toro, aunque ni mucho menos hay descartado desvincularse de la obra de Lovecraft, algo que tiene entre ceja y ceja.

Legendary Pictures y Warner darán cabida al film. No creemos que Del Toro vuelva a tener problemas presupuestarios. Lo importante es que eso no lastre su perfil creativo, seña de identidad del realizador. La saga ‘Hellboy’, la majestuosa ‘Cronos’ o la propia historia del Fauno así lo demuestran.

Fuente | Deadline

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...