Guillermo del Toro presenta el corto que inspiró el largometraje ‘Mamá’

El director destaca el buen trabajo técnico, la lograda atmósfera y el terror que provoca la cinta de Andrés Muschietti.

‘Mamá’ se ha convertido en una de las grandes propuestas del cine de terror hispano para el próximo 2013. Coproducida con Canadá, la película parece más una cinta norteamericana que española.

El filme ha tenido un padrino de excepción: Guillermo del Toro, el director de ‘El espinazo del diablo’ y ‘El laberinto del fauno’. El cineasta mexicano quedó fascinado con el corto homónimo dirigido por Andrés Muschietti. La pequeña película contaba  el encuentro de dos hermanas con un espíritu algo agresivo.

Tan buena impresión le dejó que confió en el realizador para que adaptará su corto al formato de un largometraje. El  resultado es una película  con una factura y un reparto  típicamente hollywoodiense, encabezado por Jessica Chastain, la actriz del momento,  y Nikolaj Coster-Waldau, uno de los protagonistas de la serie de televisión ‘Juego de Tronos’.

Pocas semanas antes de su estreno estadounidense y español, Guillermo del Toro ha decidido dar a conocer a todo el mundo aquel cortometraje que tanto le impresionó. Lo hace con una presentación donde destaca la lograda atmósfera, el buen trabajo técnico y el terror que produce en el espectador. Después de verlo por primera vez, sólo podemos decir que tiene toda la razón.

Muschietti, no obstante, ha tenido que añadir personajes para lograr la duración convencional de un largometraje convencional. Principalmente, el director ha añadido muchas más escenas y ha incluido los personajes del tío de las pequeñas y su novia.  Para el guion ha contado con la ayuda de  su hermana Bárbara y Neil Cross, creador de la serie ‘Luther’.

Recordemos que no es la única ocasión que Guillermo del Toro ha apadrinado a un realizador español. Lo hizo con J.A. Bayona en ‘El orfanato‘ y volvió a repetir con ‘Los ojos de Julia’, la cinta dirigida por Guillem Morales.


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...