Ha muerto a los 83 años la actriz Mariví Bilbao

La famosa Izaskun de ‘La que se avecina’ se encontraba en su casa de Bilbao, rodeada de sus familiares.

La protagonista de 'Aquí no hay quien viva'

La actriz Mariví Bilbao, muy popular en la última década gracias a sus trabajos en televisión, ha fallecido a las 12:30 de este mediodía a los 83 años en su casa de Bilbao por causas naturales y al lado de los suyos.  Mañana a las 18:30 llegará el turno de la despedida, en un acto en el Tanatorio de la capital vizcaína, situado junto al ayuntamiento, al que podrán acudir sus familiares y amigos para darle un último adiós. Allí se ha instalado ya esta tarde la capilla ardiente.

Mariví Bilbao comenzó a ser conocida entre el gran público a partir del año 2003, en que empieza a interpretar a la socarrona y fumadora compulsiva Marisa en la serie ‘Aquí no hay quien viva’, que se emitió en Antena 3 hasta 2006. A partir de entonces el mismo equipo se trasladó a Telecinco con ‘La que se avecina’, en la que se hizo cargo del papel de la cotilla Izaskun. Hace unos meses, la actriz abandonaba el rodaje aunque no por enfermedad sino por el cansancio y los duros horarios, según ha explicado un representante de la familia.

En el cine, Mariví Bilbao había intervenido en pequeños papeles desde hacía décadas, en films como ‘Salto al vacío’, ‘Malena es un nombre de tango’, ‘Torremolinos 73’, ‘El calentito’, ‘El séptimo día’ o más recientemente en ‘Maktub’ y ‘No controles’. Con el director de esta última, Borja Cobeaga, protagonizó los premiados cortometrajes ‘Mi primera vez’ y ‘Éramos pocos’, que fue nominado al Oscar. Otro prestigioso cortometraje en el que intervino fue ‘Alumbramiento’, de Eduardo Chapero-Jackson.

La admiración y simpatía que despertaba Mariví Bilbao se ha reflejado en la cantidad de comentarios que se han generado en redes sociales a raíz de su muerte, tanto por parte de sus compañeros como de los seguidores de su trabjo. Descanse en paz.

Fuente | RTVE.es |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...