Ha muerto el actor Manuel Alexandre

Manuel Alexandre

El actor madrileño Manuel Alexandre ha fallecido hoy en su ciudad a los 92 años de edad. Alexandre se encontraba ingresado en el Hospital San Camilo desde hacía varios días, debido a que su salud se había deteriorado por culpa del cáncer que padecía. La capilla ardiente con sus restos mortales se instalará mañana en el Teatro Español, para que desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde pueda acudir quien lo desee para darle un último adiós.

Alexandre se marcha dejando tras sus espaldas más de doscientas películas, además de múltiples intervenciones en teatro y televisión. Debutó en el cine con Bienvenido, Mister Marshall, una de las películas más importantes de la Historia del Cine Español. Con su director, Luis García Berlanga, trabajó habitualmente, formando parte de otros clásicos como Plácido o Tamaño Natural.

Otras películas importantes en su carrera fueron Calle Mayor (Juan Antonio Bardem), El bosque animado y Amanece que no es poco (ambas de José Luis Cuerda) o El año de las luces (Fernando Trueba). Por Elsa y Fred fue nominado al Goya en 2005, a pesar de que ya había recibido el premio honorífico de la Academia dos años antes. En la última parte de su vida, fue reconocido con todos los honores, recfibiendo la Medalla del mérito a las Belas Artes en 2002, y  la Gran Cruz de Alfonso X El Sabio en 2009.

Fuente | Público |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...