Ha muerto el director francés Claude Chabrol

Claude Chabrol

Hace escasos minutos, la emisora France Info ha informado del fallecimiento del cineasta Claude Chabrol, citando a fuentes del ayuntamiento de París. Nacido el 24 de junio de 1930, el francés había cumplido los ochenta años hace escasamente dos meses.

Claude Chabrol, además de director, productor y montador, fue uno de los críticos principales de la revista Cahiers du Cinema, que dio lugar a la Nouvelle Vague, la generación de cineastas franceses que modernizó el séptimo arte a escala planetaria. A principios de este mismo año falleció también Eric Rohmer, otro de los clásicos de este movimiento.

Claude Chabrol realizó alrededor de setenta películas a lo largo de su carrera, en las que se dedicó principalmente a ser el azote de las clases burguesas. Debutó con El bello sergio en 1958, para facturar después obras tan destacadas como L’oeil du malin (1962), La mujer infiel (1969), Al anochecer (1971), Un asunto de mujeres (1988) o Gracias por el chocolate (2000).

En los últimos años de su vida, ha seguido siendo muy prolífico. Prueba de ello son Borrachera de poder (2006) y Una chica cortada en dos (2007), ambas estrenadas con éxito en nuestro país. Aún inédita permanece Bellamy (2009), el último largometraje que rodó para el cine. Estaba previsto un homenaje al realizador en el próximo Festival de Valladolid, que suponemos que tras lo ocurrido se carga aún más de sentido.

Fuente | EFE |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...