Ha muerto Nora Ephron

Ha muerto Nora Ephron, directora y guionista responsable de ‘Algo para recordar’ o ‘Tienes un e-mail’.

Muere Nora Ephron

Nora Ephron, una de las personalidades más queridas de Hollywood, ha fallecido a los 71 años de edad tras una larga batalla contra la leucemia. Ephron era conocida por su faceta de guionista y directora, ostentando el título de creadora de la moderna comedia romántica clásica gracias a títulos como Cuando Harry encontró a Sally, cuyo guión le reportó todo tipo de elogios, o Algo para recordar, que también dirigió. Ambos libretos recibieron sendas nominaciones a los Oscar.

La vida de Nora Ephron, también destacada columnista, está llena de sucesos destacables. Fue la ex esposa del famoso periodista Carl Bernstein, uno de los periodistas que destaparon el caso Watergate y en cuyo libro se basó la cinta ‘Todos los hombres del presidente’. Ephron se divorció de Bernstein tras descubrir sus infidelidades, que se encargó de plasmar en el libro ‘Se acabó el pastel’, que recibió su correspondiente adaptación al cine de la mano de Mike Nichols.

Otros triunfos comerciales de Ephron fueron ‘Tienes un e-mail’, en la que repitieron los protagonistas de ‘Algo para recordar’, Tom Hanks y Meg Ryan, o ‘Michael’, en la que John Travolta interpretaba a un ángel. Su última película fue la muy agradable ‘Julie y Julia’, con Meryl Streep y Amy Adams, basada a su vez en un popular best-seller culinario.

Tal y como informa Efe, entre sus proyectos futuros figuraban una película biográfica sobre la cantante Peggy Lee y otra cinta llamada ‘Lost in Austen’En los últimos años consiguió un gran éxito con su novela sobre la vejez ‘I Feel Bad About My Neck’ (2006).

Fuente | L D
Foto | ABC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...