Ha muerto Peter Falk, el teniente Colombo y actor fetiche de John Cassavetes

Ha muerto Peter Falk, el teniente Colombo y actor fetiche de John Cassavetes

El actor Peter Falk ha muerto a la edad de 83 años en su residencia de Beverly Hills. Su nombre estará siempre unido al personaje del teniente Colombo, uno de los detectives más famosos de la historia de la pequeña pantalla. No obstante, el veterano intéprete puede presumir de una larga del carrera en el cine, la televisión y el teatro.

En el séptimo arte, el actor no pudo comenzar con mejor pie. Sus dos primeros trabajos como intéprete de reparto, ‘El sindicato del crimen’ (1960) y ‘Un gángster para un milagro’ (1961), fueron recompensados con sendas candidaturas a los Oscars.

Del resto de su filmografía hay que destacar sus colaboraciones en las películas como director de John Cassavetes. El actor trabajo a las órdenes del cineasta en largometrajes  como ‘Maridos’ (1970), ‘Una mujer bajo influencia’ (1975) o ‘Un hombre en apuros’ (1985). Igualmente destacables son los cintas que Falk compartió con el director Wim Wenders: ‘Cielo sobre Berlín’ (1987)y ‘Tan lejos, tan cerca’ (1993).

Aquellos que fuimos niños en los ochenta le recordaremos como el abuelo que le relata un peculiar cuento a su nieto en ‘La princesa prometida’ (1987).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...